Es noticia
Menú
Novias a la fuga: ¿qué fue de las mujeres que podían haber sido reinas en Europa?
  1. Casas Reales
de isabel sartorius a eva sannum

Novias a la fuga: ¿qué fue de las mujeres que podían haber sido reinas en Europa?

Hasta que llegó Letizia Ortiz, el Rey tuvo varias relaciones que no lograron cuajar. Lo mismo le ocurrió al príncipe Federico de Dinamarca

Foto: Los príncipes herederos, ahora reyes, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los príncipes herederos, ahora reyes, en una imagen de archivo. (Reuters)

Muchas veces se ha especulado con la posibilidad de que hubieran prosperado los sucesivos noviazgos del rey Felipe, primero con Isabel Sartorius, quien está viviendo una discreta relación con César Alierta. Un amor de juventud que no salió adelante por razones que nunca se llegaron a aclarar del todo. Después con Gigi Howard, ahora feliz madre soltera y empresaria cosmética en Estados Unidos.

En este caso, una relación mucho más efímera y con menos visos de prosperar. Sin embargo, Eva Sannum, que ha sido noticia este mes de enero por haber abandonado la agencia de publicidad para la que trabajaba mientras se replantea su futuro profesional, sí estuvo más cerca de ver anunciado su compromiso matrimonial, sobre todo después de que estuvieran juntos en la boda de Mette-Marit con el príncipe Haakon de Noruega. Tampoco se dio esa circunstancia, hasta que llegó Letiza Ortiz, entonces una periodista emergente y ahora Reina de España.

[LEE MÁS. Isabel Sartorius, sobre su vida con César Alierta y su mudanza: "Estoy feliz"]

Algo similar a lo del rey Felipe VI con sus sucesivos noviazgos le ocurrió al príncipe heredero Federico de Dinamarca. Mucho más enamoradizo y con historias más controvertidas, finalmente y con la supuesta oposición de su madre, la reina Margarita, apostó por la australiana Mary Donaldson, que está destinada a llegar al trono danés. En efecto, a la soberana danesa nunca parecían gustarle las novias de sus hijos y hasta se llegó a publicar que generó una emboscada reuniendo en una fiesta a las que ella consideraba candidatas perfectas para que su hijo dejara a la que hoy es su nuera, pero él fue corriendo a los brazos de su mujer.

Leyenda urbana o no, lo cierto es que por la vida de Federico pasaron unas cuantas mujeres que no acabaron emparentando con la familia real danesa. Recordemos que estuvo con la modelo de ropa interior Katja Storkholm, con quien al parecer llegó a comprometerse en secreto; con la estudiante Malou Aamund, con la que se vio implicado en un escándalo pues la policía detuvo el coche en el que se desplazaban y ella dio positivo en el control de alcoholemia, lo que supuso que su madre le mandara a estudiar a Harvard para que se diluyera el problema. Y después llegó la cantante Maria Montell, a quien llegó a presentar al rey Juan Carlos en la Semana Santa de 1998 durante un encuentro privado.

Esta última, Maria Montell, acaba de cumplir 50 años felizmente casada con el director de cine Thomas Villum Jensen, con el que ha tenido tres hijos, Villum, Smilla y Lilly, de 14, 12 y 7 años, respectivamente. Tras grabar ocho discos, está establecida en el norte de Dinamarca y vive con sus hijos y su perro. Muy activa en las redes sociales, parece haber encontrado la felicidad alejada de una vida mucho más rígida como la que hubiera tenido que llevar en el improbable caso de que hubiera ido para adelante su relación. Aunque tras su ruptura con el príncipe necesitó ayuda psicológica, ha reconocido en una entrevista que "es una parte de mi vida y también fue un momento fantástico. He aprendido de todos los hombres con los que he estado y me han ayudado a formarme".

Los amores de Guillermo de Holanda

De la vida sentimental del ahora rey Guillermo de Holanda debemos destacar que la primera novia que se le atribuyó fue Paulette Schröder, hija del propietario del grupo Martinair, con la que acabó en términos amistosos. Después tuvo una relación con Yolande Adriaansens, en aquel entonces estudiante de Comunicación, quien al parecer no pudo soportar la presión de emparentar con la familia Orange-Nassau. Y posteriormente la modelo Frederique van der Wal, la expatinadora olímpica Yvonne van Gennip, triple medallista de oro en los juegos de Calgary en 1988, y Emily Bremers, que tuvo muchas posibilidades de haber sido su mujer, pero el fraude fiscal cometido por su padre resultó un obstáculo imposible de salvar de cara a la opinión pública. Sin embargo, acabaría casada con Roderick van der Wijck, uno de los mejores amigos del actual rey, con quien ha tenido dos hijos. Aunque cierta prensa llegó a calificar a esta azafata como la Camilla Parker-Bowles holandesa, pues la fotografiaron con Guillermo cuando era ya novio de Máxima Zorreguieta, lo cierto es que la posibile incomodidad que pudo generar en la ahora reina quedó disipada muy pronto, pues estuvo invitada a la fiesta del 40 cumpleaños del actual rey.

placeholder Guillermo y Máxima de Holanda, con Theresa May. (EFE)
Guillermo y Máxima de Holanda, con Theresa May. (EFE)

Respecto a otro de los hombres que están destinados a ser rey en Europa, el príncipe Haakon, se le atribuyen diversas relaciones sentimentales que, sin embargo, no llegaron a buen puerto. La más mediática fue la heredera de un imperio cosmético, Celina Midelfart, quien mantuvo una relación sentimental con Donald Trump antes de que este se emparejara con Melania, la actual primera dama. Amiga también de Magdalena de Suecia, a cuya boda con Chris O'Neill asistió. En la actualidad vive en Londres con su marido, el empresario noruego Tor Olav Trøim.

La única novia de Felipe de Bélgica

En cuanto al rey de los belgas, Felipe, no se le conoció novia alguna hasta que irrumpió en su vida Matilde d'Udekem d'Acoz, actual reina, aunque ha habido publicaciones que han hablado de la intensa amistad del ahora monarca con un aristócrata de su país. Un matrimonio, por cierto, que ha salvado la institución después de los escándalos protagonizados por el rey Alberto y su mujer, Paola, ahora convaleciente tras el ictus que sufrió recientemente.

El príncipe Carlos de Inglaterra es quien más literatura ha generado por su frustrado matrimonio con Diana de Gales y su relación ilícita con Camilla Parker Bowles, quien acabaría convirtiéndose en su segunda mujer. Al príncipe de Gales se le han atribuido diversas relaciones, incluso hasta con Barbra Streisand, una reina de la canción y la interpretación que, por qué no, podría haber estado perfecta en el papel de nuera de Isabel II.

Muchas veces se ha especulado con la posibilidad de que hubieran prosperado los sucesivos noviazgos del rey Felipe, primero con Isabel Sartorius, quien está viviendo una discreta relación con César Alierta. Un amor de juventud que no salió adelante por razones que nunca se llegaron a aclarar del todo. Después con Gigi Howard, ahora feliz madre soltera y empresaria cosmética en Estados Unidos.

Rey Felipe VI Federico de Dinamarca