Logo El Confidencial
casa real danesa

Siempre les quedara París: Joaquín y Marie de Dinamarca se mudan a la capital francesa

La pareja de royals pasará el próximo año lejos del reino por causas laborales. Una excelente noticia para la princesa, que volverá con su familia a su ciudad natal

Foto: Los príncipes daneses en una foto de archivo. (Getty)
Los príncipes daneses en una foto de archivo. (Getty)

El año comienza con una buena nueva en el palacio de Schackenborg, donde Margarita de Dinamarca se prepara para despedir a su hijo, el príncipe Joaquín, que se muda a París junto a su esposa, la princesa Marie, y sus dos hijos pequeños. Una noticia que pilla a todos un poco por sorpresa pero que no se efectuará ahora mismo. Los royals permanecerán en la capital francesa desde septiembre de este año hasta verano de 2020.

[LEER MÁS: Mary de Dinamarca puede con todo, así lleva el nuevo uniforme militar femenino]

Así lo comunicaba la Casa Real hace unos días, cuando también explicaba la razón de la mudanza. El ministro de Francia ha invitado al royal danés a participar en un curso de entrenamiento militar que le ocuparía seis de los siete días que tiene la semana. Una ardua preparación de alto rango que giraría en torno a asociaciones en áreas bilaterales de negocios. Oportunidad de oro que el hijo del añorado Henrik de Dinamarca no va a dejar pasar.

La familia disfrutando de un día de nieve en Suiza. (Getty)
La familia disfrutando de un día de nieve en Suiza. (Getty)

Por eso, se traslada al país galo junto a sus dos hijos pequeños, los cuales han sido criados tanto en el idioma francés como en el danés ya que su madre, la princesa Marie, nacía en París hace 42 años. Es decir, Henrik, de nueve años, y Athena, de siete, no tendrán problema alguno en adaptarse a algún colegio internacional de la ciudad francesa. Eso sí, por lo pronto Nicolás y Félix, hijos mayores del royal, permanecerán en Dinamarca mientras continúan con su formación.

Nicolás de Dinamarca no abandona su esporádica carrera como modelo. (Getty)
Nicolás de Dinamarca no abandona su esporádica carrera como modelo. (Getty)

Abandonan la mansión en el centro de Copenhague a la que se mudaban en 2014 y que está valorada en 4,7 millones de euros. Casona que les será complicada encontrar en suelo parisino si su intención es vivir en el centro de la urbe. Por el momento se desconocen más detalles acerca de este movimiento que será del total agrado de Marie, quien podrá volver a su ciudad de origen durante una temporada rodeada de los suyos.

[LEER MÁS: El vídeo que pone en duda la buena relación entre Marie y Alexandra de Dinamarca]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios