Logo El Confidencial
la gran noche del cine español

Felipe y Letizia no fueron la ausencia más comentada en unos Goya que arrasaron

El presidente Pedro Sánchez fue objeto de la ironía al no acudir a los premios, aduciendo un mitin en Zaragoza

Foto: Felipe y Letizia. (EFE)
Felipe y Letizia. (EFE)

Muy comentada fue la presencia de los reyes Felipe y Letizia el pasado viernes en el teatro Pavón, situado en el madrileño barrio de Lavapiés, para ver la obra 'Hermanas', que protagonizan con tanto éxito Bárbara Lennie e Irene Escolar. Decimos que muy comentada, porque al día siguiente se celebraban los Goya en Sevilla y, una vez más, no hicieron acto de presencia.

Sin embargo, no fue la ausencia de los Reyes la más comentada de la noche, sino la de Pedro Sánchez, a quienes días antes algunos acusaban de acudir cuando estaba en la oposición, pero no ahora que es presidente del Gobierno. El líder del PSOE alegó que tenía un mitin en Zaragoza, pero este detalle no fue pasado por alto en la gala. Eso sí, con sentido del humor.

Pedro Sánchez, en el mitin de Zaragoza. (EFE)
Pedro Sánchez, en el mitin de Zaragoza. (EFE)

"Tiene su avión para venir desde el mitin de Zaragoza", dijeron con humor los presentadores de la gala, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, en alusión jocosa a la utilización del Falcon para acudir a Benicássim el año pasado.

Sea como fuere, el presidente del Gobierno sí estuvo pendiente de la gala y de hecho retuiteó el discurso de Jesús Vidal, protagonista de 'Campeones', ganador como mejor actor revelación: "Un discurso para no olvidar. Jesús Vidal ha hablado esta noche a nuestros corazones y ha remarcado tres palabras que nunca deben desaparecer de nuestra cabeza: inclusión, diversidad, visibilidad. Suscribo sus palabras de principio a fin. ¡Emocionado! ¡Sois campeones!".

A propósito de la gala, que puede que los Reyes vieran a través de TVE, tuvo una audiencia espectacular, un 26,2% de share, el mejor en casi una década, y 3.819.000 espectadores, una cifra que no se superaba desde 2016.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios