Logo El Confidencial
familia real española

Descubrimos el secreto detrás de uno de los vestidos más enigmáticos de la reina Letizia

Al igual que Kate Middleton o Meghan Markle, el estilo de la reina Letizia es admirado alrededor del mundo. Existe hasta un blog en Australia que analiza sus estilismos

Foto:  Doña Letizia con el misterioso vestido.
Doña Letizia con el misterioso vestido.

Al igual que Kate Middleton o Meghan Markle, el estilo de la reina Letizia es admirado alrededor del mundo. De ahí que incluso exista un blog australiano que analiza cada una de sus apariciones. Para los que seguimos a la esposa de Felipe VI, es muy importante saber de qué firmas viste, ya que se ha convertido en la mejor embajadora de la moda en España. Sin embargo, hay ciertas prendas que se nos atragantan y que con el paso del tiempo hemos bautizado como OFNI (Objetos Fashion No Identificados).

Quizás el OFNI más relevante sea aquel vestido verde capa del que nadie sabe nada y del que la Reina no ha querido soltar prenda cuando le han preguntado directamente por él. Pero en Vanitatis quizás tengamos una pista de por dónde van los tiros después de descubrir el secreto de uno de sus modelos más enigmáticos. Nos referimos al vestido de rayas que lució en febrero de 2017.

Juliana Awada y la reina Letizia en El Pardo en 2017.
Juliana Awada y la reina Letizia en El Pardo en 2017.

Se trata de diseño de lentejuelas con estampado de rayas verticales en blanco y negro con un original escote cruzado tanto en la parte delantera como en la de atrás. Lo estrenó en la recepción en el Palacio de El Pardo que el presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, ofrecieron en honor a los Reyes con motivo de su visita de Estado de España. Mientras que la primera dama optó por un vestido lencero blanco hasta los pies, nuestra Reina apostó por uno de corto del que nadie parecía saber nada.

Tras preguntar a diversos diseñadores y perder largas horas buscándolo, dimos por perdida esta identificación. Pero ahora, dos años después, hemos descubierto el origen de dicho vestido, o al menos de su tela. Y es que, según ha confirmado este medio en exclusiva, fue una mujer -no Letizia ni nadie conocido- la que acudió a comprar el material de este vestido a la empresa Debscad Haute Couture, que tiene una tienda en la calle Canarias de Madrid. Unas semanas más tarde, la Reina apareció con dicho vestido.

 La tela de Debscad convertida en mono. (Cortesía)
La tela de Debscad convertida en mono. (Cortesía)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios