Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los amores truncados de la infanta Cristina (y no son Juanjo Puigcorbé)

Antes de conocer a Iñaki Urdangarin, la hermana del Rey tuvo algunas relaciones de juventud con otros deportistas que terminaron marcados por la tragedia

Foto: La infanta Cristina, en Palma de Mallorca. (Getty)
La infanta Cristina, en Palma de Mallorca. (Getty)

Sin poder cerrar aún la boca por los increíbles rumores que relacionan a la infanta Cristina con Juanjo Puigcorbé, hemos hecho un repaso a su vida amorosa, digna de una protagonista de telenovela por las tragedias e intrigas que han rodeado sus noviazgos. Tres son los nombres que han sonado más fuerte en su currículum sentimental, todos ellos con un denominador común, el amor por el deporte.

[LEA MÁS: La rocambolesca historia de la 'relación' de la Infanta con Puigcorbé]

Dejando a un lado a Iñaki Urdangarin –cuya situación actual es de todos conocida-, uno de los hombres que más tocó su corazón fue Jesús Rollán, waterpolista y medallista olímpico, al que la Casa Real veía con muy buenos ojos para postularse como yerno del rey Juan Carlos. Pero el amor acabó y quedó una estupenda amistad. De hecho, fue el propio Jesús quien presentó a doña Cristina e Iñaki Urdangarin en aquellas Olimpiadas de Atlanta 96 y fue el guardián de sus secretos durante los primeros meses de relación. Rollán falleció en 2006, en un balneario donde se trataba de sus adicciones, que le llevaron a separarse de su mujer y alejarse de su hija.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (Cordon Press)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (Cordon Press)

Un destino parecido -aunque por muy diferentes causas- fue el que tuvo Álvaro Bultó, otro de los grandes amores sin confirmar de la hermana del Rey. Cumplía con los 'requisitos' que aprobaba la Casa Real: de buena familia, culto, formado y con gran amor por el deporte. Un amor que fue, precisamente, el que acabó con su vida en el verano de 2013, cuando practicaba wingfly (salto al vacío con traje de alas) en los Alpes Suizos.

Álvaro Bultó, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Álvaro Bultó, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

De intrigas judiciales y fatídicas muertes se ha librado el tercero de sus supuestos novios, el regatista Fernando León, al que conoció a través de su hermano, don Felipe. Ambos se prepararon juntos para competir en los Juegos Olímpicos del 92, fraguándose entre ellos una férrea amistad que se extendió también a la Infanta, con quien compartía su amor por los deportes náuticos.

El waterpolista Jesús Rollán. (Cordon Press)
El waterpolista Jesús Rollán. (Cordon Press)

Quien no ha tenido ninguna relación amorosa con la hija del rey Juan Carlos ha sido el actor Juanjo Puigcorbé. El también concejal del Ayuntamiento de Barcelona y la infanta Cristina se conocieron en su juventud, en Barcelona, pero lo suyo no pasó de una simple relación de amistad.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios