Logo El Confidencial
familia real

Dátiles y cuscús para Felipe y Letizia en su San Valentín más exótico

Después de varios intentos fallidos, los Reyes visitarán Marruecos la semana que viene, coincidiendo con el Día de los Enamorados

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes en una imagen de archivo. (EFE)

Faltan pocos días para San Valentín y los Reyes ya tienen claros sus planes para ese día. Aunque es una fecha especial para las parejas de enamorados, la marcha de la agenda oficial tiene que seguir su curso, por lo que Felipe y Letizia tendrán que celebrarlo en Marruecos, donde viajarán la semana que viene para diferentes actos junto al rey alauí, Mohamed VI. Es su primer viaje al país desde julio de 2014, cuando, un mes después de la proclamación de don Felipe, el Rey viajó acompañado de doña Letizia al país vecino para presentarse oficialmente como nuevo jefe de Estado.

No han sido pocos los intentos que se han hecho por parte de los dos países para que el viaje se hiciera antes, pero la situación política española, problemas de salud de Mohamed VI o diferentes compromisos de uno y otro lo impidieron en su momento. Ahora, cuatro años después, los Reyes volverán a un país en el que son muy queridos y recibidos con todos los honores.

Los reyes Felipe y Letizia en su anterior viaje oficial a Marruecos. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia en su anterior viaje oficial a Marruecos. (EFE)

Los Reyes viajarán el miércoles a la capital marroquí, donde estarán hasta el jueves, 14 de febrero. Como en su anterior visita oficial, será en Rabat donde centren toda su agenda. Pero, a diferencia de aquel viaje, la reina Letizia no estará acompañada por Lalla Salma para sus actos oficiales, tras haberse anunciado su divorcio del rey Mohamed VI en marzo del pasado año. Nos quedaremos, por tanto, sin ver el duelo de estilo que siempre han protagonizado las dos consortes, amén de las imágenes espontáneas y de gran complicidad entre ellas, a las que unía una gran amistad.

Los Reyes estarán acompañados de varios ministros, de los que solo se ha confirmado el nombre de Josep Borrell. De momento, no está previsto que Pedro Sánchez se sume a este viaje, ya que visitó el reino marroquí el pasado noviembre, manteniendo importantes reuniones con el rey Mohamed, clave para la buena marcha de las relaciones diplomáticas y comerciales de los dos países.

Letizia y Salma, durante la anterior visita de los Reyes a Marruecos. (EFE)
Letizia y Salma, durante la anterior visita de los Reyes a Marruecos. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios