Logo El Confidencial
momento entrañable

Marie-Chantal, irreconocible en una foto con dos leyendas ya desaparecidas

La mujer de Pablo de Grecia ha compartido en su perfil de Instagram una fotografía con el artista Keith Haring y el diseñador Steven Sprouse

Foto:  Marie-Chantal Miller, en una imagen de archivo. (Getty)
Marie-Chantal Miller, en una imagen de archivo. (Getty)

Los más de 153 mil seguidores del perfil de Instagram de Marie-Chantal Miller saben que es una caja de sorpresas. No solo porque nos muestra la glamourosa vida que lleva (también la de sus hijos). Además, porque podemos ver las prendas de su colección de ropa para niños que lleva su nombre. Pero, sobre todo, porque a veces recurre a imágenes del pasado que son muy, pero que muy sorprendentes.

La mujer de Pablo de Grecia, cuyo nombre aparece irremediablemente ligado al rifirrafe de las reinas Sofía y Letizia en Palma, porque ella se posicionó del lado de la tía de su marido, ha tenido una vida de lo más cosmopolita desde su nacimiento. Así que para deleite de sus 'followers' no tiene más que hacer 'flash-backs' (lo que ahora en redes se llama `throwback') para que podamos verla en imágenes tan cargadas de significado como la que ha compartido esta semana.

[LEE MÁS: Así vive Marie-Chantall Miller, la única 'royal' que ha criticado a Letizia (y no se arrepiente)]

En ella vemos a Marie-Chantal, irreconocible, con un vestido, un peinado y unos pendientes muy de la época en su cena de graduación. Recordemos que su infancia la pasó en Hong Kong, por lo que asistió al colegio allí en Peak School, hasta que cumplió los nueve años, momento en el que le enviaron a estudiar en el internado Le Rosey, en Suiza (por allí pasaron diversos miembros de la realeza internacional, entre ellos el rey Juan Carlos). En 1982 continuó su formación en París, antes de desplazarse a Nueva York, donde se graduó en The Masters School. Más tarde estuvo durante un año en The Academy of Arts y empezó a estudiar Historia del Arte en 1993, pero no llegó a finalizar esta carrera, porque el amor llamó a su puerta. En 1995 se casó en Londres con Pablo de Grecia.

Dos grandes artistas

A su época de estudiante pertenece esta entrañable imagen en la que aparece junto a dos artistas tristemente desaparecidos. A su izquierda vemos a Keith Haring, uno de los máximos exponentes del arte pop y la cultura callejera de la escena de Nueva York en los años 80, que fue muy amigo de Andy Warhol y Madonna. Un activista socia que falleció víctima del sida en Nueva York el 16 de febrero de 1990 a la prematura edad de 31 años. Una enfermedad que le hizo convertirse en todo en un referente en la lucha contra ella y de la que habló abiertamente en diversas entrevistas para darle una mayor visibilidad.

Ver esta publicación en Instagram

With @madonna ✌️

Una publicación compartida de Keith Haring,❤️ (@keithharingofficial) el

A la derecha de Marie Chantal vemos a Steven Sprouse, un icónico diseñador quien también arrasó con su particular mezcla de estilos, en los que convivían lo más sofisticado con elementos del pop y el punk. Falleció a los 50 años en 2004 consecuencia de un infarto, aunque llevaba un año luchando contra un cáncer de pulmón. También del círculo de Andy Warhol, es uno de los creadores favoritos de Marc Jacobs.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios