Logo El Confidencial
a los 97 años

Felipe de Edimburgo renuncia a su carnet: su situación legal tras su accidente de tráfico

A sus 97 años, el marido de la reina Isabel II dejará de conducir definitivamente. Parece poco probable que le lleven a los tribunales...

Foto: Felipe de Edimburgo. (EFE)
Felipe de Edimburgo. (EFE)

Todo parece indicar que al final no le imputarán ningún delito a Felipe de Edimburgo por el accidente de tráfico que sufrió el pasado mes, después de que haya renunciado a su carnet de conducir, tras 80 años al volante.

"Después de una cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo ha tomado voluntariamente la decisión de renunciar a su carnet de conducir", dice el comunicado emitido por Buckingham Palace, después de semanas de especulación sobre las consecuencias que podría tener este incidente.

Como se recordará, el marido de la reina Isabel II tuvo un percance a la salida de Sandringham, en Norfolk, cuando su Land Rover chocó contra otro coche. A consecuencia del siniestro dos mujeres resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas en el hospital. Después de conocer esta decisión del padre del príncipe Carlos de Inglaterra, Emma Fairweather, de 46 años, que acabó con una muñeca rota, ha manifestado que "las carreteras serán ahora más seguras". Además ha manifestado que ha hecho lo correcto, pero "es una vergüenza que no haya tomado esta decisión antes".

La reina Isabel, con su marido. (EFE)
La reina Isabel, con su marido. (EFE)

Ahora se está estudiando si tomar medidas legales contra él o no, una vez finalicen las investigaciones de lo sucedido, aunque se da casi por hecho que no será así, habida cuenta del gesto de Felipe de Edimburgo y su petición pública de perdón en una carta destinada a Emma el pasado 21 de enero, cuatro días después del accidente.

"Querría que supiera lo triste que me siento en lo que a mí concierne en el accidente del cruce de caminos de Babingley. He estado en ese lugar muchas veces y sé perfectamente la cantidad de tráfico que utiliza el camino principal. Era un día muy soleado. En condiciones normales, no hubiera tenido ninguna dificultad en ver venir los coches pero no vi su coche venir, por lo que me siento muy contrito por las consecuencias. Estaba muy agitado después del accidente, pero me sentí aliviado cuando supe que ninguno de ustedes había resultado herido de consideración", manifestaba el duque.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios