Es noticia
Menú
La desesperada petición de Meghan Markle a su padre: "Deja de causar tanto daño"
  1. Casas Reales
thomas markle la ha hecho pública

La desesperada petición de Meghan Markle a su padre: "Deja de causar tanto daño"

El padre de la duquesa de Sussex hace pública esta misiva manuscrita y responde a su hija. El conflicto, lejos de cerrarse, se agrava...

Foto: Meghan Markle, en una reciente aparición. (Reuters)
Meghan Markle, en una reciente aparición. (Reuters)

Está claro que la familia de Meghan Markle no le da una tregua. Si ayer hablábamos de los dos libros que prepara su hermana Samantha, en los que no pretende ni mucho menos dejarla en buen lugar, hoy publica 'The Mail On Sunday' extractos de una carta que la duquesa de Sussex le envió a su padre con la intención de resolver sus diferencias. O al menos eso era lo que ella pensaba, ya que Thomas Markle ha hecho una interpretación completamente distinta de esta misiva manuscrita.

La existencia de esta carta se descubrió la semana pasada cuando cinco amigos de la mujer del príncipe Harry desvelaron a la revista 'People' que lo había hecho para hacerle saber a su padre la angustia con la que estaba viviendo todo lo que estaba sucediendo y para rogarle que lavaran los trapos sucios en casa, como diríamos coloquialmente. Sin embargo, su progenitor ha considerado que está lejos de ser conciliadora y que está "destrozado" por el tono reprobatorio de la misma. Hay quien incluso considera que ese reportaje, en el que las fuentes se mantienen en el anonimato, estaría hecho con el consentimiento de la nuera del príncipe Carlos y habría sido como abrir la caja de Pandora.

placeholder Samantha Markle, en una aparición en el canal australiano Channel 9.
Samantha Markle, en una aparición en el canal australiano Channel 9.

[LEE MÁS: Las lágrimas de Meghan Markle por la doble traición de su hermana]

Son nada menos que cinco páginas que le hizo llegar el pasado mes de agosto en las que se pone de manifiesto que sus diferencias parecen irreconciliables. Más aún si cabe después del gesto de Thomas, que podría calificarse como una traición en toda regla. En la carta, escrita con una exquisita caligrafía, Meghan Markle afirma: "Me has roto el corazón en un millón de pedazos". Además, le reprocha que ataque a su marido, que dé entrevistas a los medios de comunicación y que haga montajes. No solo eso, también le señala por haberse posicionado del lado de su hermana Samantha, a la que dice apenas conocer, que tampoco ha cesado de atacarla en los últimos meses, "mientras yo he sufrido en silencio con sus mentiras".

placeholder Thomas Markle en una de sus populares intervenciones en televisión. (ITV)
Thomas Markle en una de sus populares intervenciones en televisión. (ITV)

Meghan encabeza la carta con un cariñoso "papá" y manifiesta que "con dolor de corazón te escribo esto, sin entender por qué has elegido este camino, haciendo oídos sordos al daño que estás causando". A continuación, además de enumerar los motivos por los que le está infligiendo un enorme daño, se queja de que no haya intentado contactar con ella y de que le haya dicho a la prensa que ha sido él quien ha sido rechazado. Asegura que tanto su marido como ella quisieron ayudarle después de que él no pudiera ir a su boda en mayo del año pasado a consecuencia de dos infartos y le califica de 'ingrato' porque le ha apoyado económicamente. "No solo te he querido, protegido y defendido, ofreciéndote todo el apoyo financiero que he podido, preocupándome por tu salud... y siempre preguntándote cómo podía ayudarte. Así que la semana de la boda fue horrible enterarme a través de un tabloide que te había dado un infarto. Te llamé y te mandé mensajes. Te rogué que aceptaras ayuda, mandamos incluso a alguien a tu casa. Y en lugar de hablar conmigo o aceptar esto o cualquier otro tipo de ayuda, dejaste de contestar al teléfono y preferiste hablar solo con los tabloides".

[LEE MÁS: El padre de Meghan Markle, su peor pesadilla: ¡ha vuelto a atacarla!]

placeholder Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

La duquesa de Sussex desmiente la versión de los hechos que su padre ha estado dando durante todo este tiempo a los medios: "No me has contactado desde la semana de nuestra boda y, aunque dices que no tienes manera de hablar conmigo, mi número de teléfono no ha cambiado. Lo sabes. No hay mensajes ni llamadas perdidas, solo entrevistas por las que te pagan para decir cosas dañinas que no son ciertas".

Y la que fuera protagonista de la serie 'Suits' hace un llamamiento que suena desesperado: "Si me quieres, como dices a la prensa, por favor, para. Por favor, déjanos vivir nuestras vidas en paz. Por favor, deja de mentir; por favor, deja de causar tanto daño; por favor, deja de explotar mi relación con mi marido".

[LEE MÁS. El padre de Meghan Markle: director de iluminación, con un Emmy y en bancarrota]

Thomas Markle, que ahora vive en México, manifiesta que no quería haber hecho pública esta carta 'por respeto a Meghan', pero que finalmente cambió de idea porque se hizo una interpretación, a su entender, torticera de la misma. "La última vez que hablamos fue tres días antes de la boda porque estaba en la cama del hospital y acababan de operarme. Cuando me mandaste ayuda a mi casa yo estaba en el hospital con mi segundo infarto", ha señalado, y desmiente haber atacado a su yerno. Además, le pide perdón: "Puedes odiarme si quieres. No te puedo forzar. Cometí un gran error. Soy humano y lo siento. ¿Cuántas veces más debo decirlo?".

Está claro que la familia de Meghan Markle no le da una tregua. Si ayer hablábamos de los dos libros que prepara su hermana Samantha, en los que no pretende ni mucho menos dejarla en buen lugar, hoy publica 'The Mail On Sunday' extractos de una carta que la duquesa de Sussex le envió a su padre con la intención de resolver sus diferencias. O al menos eso era lo que ella pensaba, ya que Thomas Markle ha hecho una interpretación completamente distinta de esta misiva manuscrita.

Príncipe Harry
El redactor recomienda