Logo El Confidencial
familia real británica

Sarah Ferguson sale en defensa de Meghan y Kate recordando a Lady Di

En una larga misiva, se puede entreleer cómo la duquesa de York deja bien claro que en las redes se está enfrentando a Kate y Meghan, como ya hicieron en su día con ella y su cuñada

Foto: Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Getty)
Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Getty)

Sarah Ferguson se ha sumado a la campaña contra el acoso en redes sociales con una carta abierta en la que nos hace reflexionar acerca de cómo utilizamos estas plataformas. Todo esto proviene de una iniciativa creada por la revista 'Hello' llamada #HellotoKidness como consecuencia de los múltiples enfrentamientos y comentarios despectivos que se vierten sobre Kate Middleton y Meghan Markle en Instagram, Twitter y otras redes sociales. Un asunto que preocupa y mucho a Kensington Palace.

En una larga misiva, se puede entreleer cómo la duquesa de York deja bien claro que en las redes se está enfrentando a Kate y Meghan como ya hicieron en su día con ella misma y su cuñada Lady Di. "Las mujeres, en particular, están constantemente enfrentadas y comparadas entre sí de una manera que me recuerda cómo las personas trataron de retratarnos a Diana y y a mí todo el tiempo como rivales, algo que ninguna de las dos sentimos realmente", explica Fergie.

Lady Di y Sarah Ferguson. (Cordon Press)
Lady Di y Sarah Ferguson. (Cordon Press)

La ex del príncipe Andrés tiene cuentas en Instagram y Twitter, aunque reconoce que nunca lee los comentarios: "Rara vez leo los comentarios de las personas. Sé que muchos dicen cosas bonitas, pero hay una gran minoría que parece pensar que todas las reglas normales de la sociedad no se aplican a internet. Eche un vistazo a cualquier sitio web y verá comentarios extraordinariamente abusivos dirigidos no solo a personas del público, sino también a otros usuarios de internet. El acoso escolar, la burla, incluso el sexismo más espantoso, el racismo y la homofobia son comunes: parece que en línea todo vale".

"Creo que es hora de tomar una posición. No se trata de la libertad de expresión. La verdad es que no es aceptable publicar abusos o amenazas en redes sociales o sitios de noticias. No es aceptable enfrentar a las mujeres entre sí todo el tiempo. No es aceptable engañar a otras personas brutalmente en línea. Las compañías de medios sociales y los sitios web de noticias deben hacer mucho más para tomar una posición en contra del abuso en línea, en lugar de encogerse de hombros y decir que no hay nada que puedan hacer al respecto. Y todos, como individuos, tenemos que dar un paso atrás e intentar asegurarnos de que lo que decimos en línea sea responsable y justo", continúa Sarah.

Lo cierto es que tanto Sarah como Lady Di ya vivieron en sus propias carnes lo que ahora les sucede a Meghan Markle y Kate Middleton. Ese eterno enfrentamiento que Fergie siempre ha negado. En el caso de las duquesas de Cambridge y Sussex nunca ha existido una negación formal, pero desde Kensington Palace aseguran que todo está bien y que entre ellas no existe ningún problema.

 Las duquesas. (Getty)
Las duquesas. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios