Logo El Confidencial
visita de estado a marruecos

La reina Letizia, rodeada de las cinco mujeres de la corte alauí a su llegada a Rabat

Ha sido a la llegada al Palacio Real de Rabat cuando hemos visto a la Reina bajarse del coche seguida de cinco mujeres: las tres hermanas del rey, su cuñada y su hija

Foto: Dos de las hermanas del rey, Lalla Hasna y Lalla Asma, y su cuñada, Lalla Oum. (Limited Pictures)
Dos de las hermanas del rey, Lalla Hasna y Lalla Asma, y su cuñada, Lalla Oum. (Limited Pictures)

Sin la presencia de Lalla Salma tras su divorcio con Mohamed VI, eran muchos los que se preguntaban qué ocurriría con doña Letizia en esta visita de Estado. Es decir, quién la acompañaría mientras don Felipe y el rey marroquí cumplieran con lo marcado por el protocolo. Pues bien, en su primera aparición en Rabat ya hemos podido comprobar que la Reina tiene más de una anfitriona y que seguro que sola no se siente.

A las 17:30, los Reyes han hecho su llegada a la plaza de Méchour en coches separados. En el primero iban don Felipe y Mohamed VI. Este último acompañado por su hermano, Mulay Rachid, y su hijo y heredero, Mulay Hassan. Antes de la ceremonia de bienvenida, los dos monarcas han realizado un recorrido por las calles de la capital desde el aeropuerto hasta la citada plaza saludando montados en el automóvil, ya que este era descapotable, y seguidos muy de cerca por otro coche en el que iban Letizia y las Lallas.

 Letizia y Lalla Oum. (Limited Pictures)
Letizia y Lalla Oum. (Limited Pictures)

Ha sido a la llegada al Palacio Real de Rabat cuando hemos visto a la Reina bajarse del coche seguida de cinco mujeres: las tres hermanas del rey, Lalla Meryem, vestida de violeta, Lalla Asma, con un abrigo azul, y Lalla Hasna, de berenjena; su cuñada y mujer de Mulay Rachid, Lalla Oum, que nos ha sorprendido con un moderno traje de pantalón y chaqueta azul celeste; y por último, la pequeña de la familia e hija del soberano, Lalla Kadhija, con un vestidito rojo.

Los dos hijos del rey con su tía Lalla Hasna. (EFE)
Los dos hijos del rey con su tía Lalla Hasna. (EFE)

Así pues, Felipe y Letizia pueden presumir de haber sido recibidos por toda la familia real al completo, algo que hace ver que la relación entre ambas Coronas sigue siendo excelente. Cabe recordar que durante la época de Hassan II, don Juan Carlos era un habitual en Marruecos y entre ellos se llamaban 'hermanos'. Es más que probable que en su visita este jueves a una escuela infantil, la Reina esté acompañada por alguna de las hermanas del rey, que ocupará, una vez más, el puesto de Lalla Salma.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios