Logo El Confidencial
La importancia de llamarse Ernesto

Preocupación por Ernesto de Hannover: la prensa alemana publica que tiene cáncer

Tras sus problemas de alcoholismo y en plena guerra con su familia, el príncipe alemán se podría enfrentar ahora a su batalla más difícil

Foto: Más problemas para el príncipe. (Getty)
Más problemas para el príncipe. (Getty)

Si hace una semana Ernesto de Hannover hacía saltar las alarmas por su delicada salud al tener que ser operado de urgencia por una úlcera en el duodeno, su situación se ha agravado aún más ya que, según publica 'Bunte', el marido de Carolina de Mónaco tiene cáncer.

La revista alemana afirma que el tumor se habría localizado en el cuello y, debido a su frágil estado de salud, los médicos han optado por emplear crioterapia, que consiste en la destrucción del tumor por congelación.

[LEER MÁS: Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, 20 años casados y un divorcio imposible]

También añaden que la propia princesa monegasca ha contactado con ellos, “muy preocupada por la situación de su esposo”. Carolina lleva una década separada del controvertido príncipe alemán, pero no tiene intención de tramitar legalmente su situación.

Carolina y Ernesto, en la cena de gala anterior a la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz. (CP)
Carolina y Ernesto, en la cena de gala anterior a la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz. (CP)

Estas preocupantes noticias llegan en un momento especialmente crítico en lo que respecta a su relación con el resto de su familia. La relación con su hijo Ernesto Jr. está completamente rota, después de que el joven decidiera vender al precio de un euro el castillo de Marienburg a la República Federal de Alemania, para así que el Estado se hiciera cargo de la costosa reforma. Una maniobra tachada de “indigna e ilegal” por su padre, que ha paralizado la venta de esta propiedad que lleva perteneciendo a la familia desde hace 150 años.

Ernesto Jr. y su mujer, Ekaterina. (CP)
Ernesto Jr. y su mujer, Ekaterina. (CP)

Su relación no parece ser mucho mejor con su hija Alexandra –que actualmente reside en Nueva York y que lleva meses sin visitar a su padre– y con su hijo Christian, sobre todo cuando en su boda el pasado marzo en Perú perdió el conocimiento a causa del alcohol y tuvo que ser internado en una clínica durante dos días.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios