Logo El Confidencial
casa real británica

El príncipe Guillermo se pone el delantal para homenajear a Diana de Gales

El duque de Cambridge ejerció de voluntario durante la comida en el centro de recursos The Passage, que visitaba por primera vez con su madre hace 25 años

Foto: El duque de Cambridge, en uno de sus actos recientes. (Reuters)
El duque de Cambridge, en uno de sus actos recientes. (Reuters)

Si algo caracterizaba a Diana de Gales era su preocupación por los más desfavorecidos, algo que llevó por bandera desde que se comprometiera con el príncipe Carlos hasta el día de su muerte. Y sus dos hijos, Guillermo y Harry, siempre han intentando mantener vivo ese espíritu solidario y altruista. En esta ocasión, el príncipe Guillermo ha participado en un acto benéfico en el que el espíritu y alma de Diana estaban muy presentes. Fue ella la que, en 1993, llevó por primera vez a sus hijos a The Passage, el centro de recursos para personas sin hogar más grande del Reino Unido.

Esta semana, 25 años después de aquella primera visita, Guillermo anunciaba que será patrono real del centro, manteniendo así viva la memoria de su madre, que conocía muy de cerca las necesidades de este lugar. El príncipe hacía el anuncio, además, durante una comida benéfica para las personas sin hogar que no tienen más remedio que recurrir a la ayuda de los voluntarios. El hijo mayor de Diana de Gales se colocó el delantal y se puso a las órdenes de los cocineros para ayudar con el turno del almuerzo.

El príncipe Guillermo, trabajando como voluntario en el centro The Passage. (Reuters)
El príncipe Guillermo, trabajando como voluntario en el centro The Passage. (Reuters)

Y así, pelando zanahorias y sirviendo espaguetis a los comensales, Guillermo participaba en este acto solidario, que quedó algo eclipsado por la agenda en solitario de su esposa, Kate Middleton, que participaba en una conferencia sobre salud mental por la mañana y en una cena de gala por la noche, dando mucho que hablar, para bien, con los dos impecables looks que eligió.

El príncipe ha hecho de la ayuda a los más necesitados una de las bases de su trabajo, algo que también es extensible a la duquesa de Cambrige, cada vez más presente en las actividades de palacio y especialmente cuando tienen tintes solidarios, intentando mantener vivo el legado de la princesa Diana, cuya memoria está siempre muy presente en cada una de las iniciativas solidarias en las que participan.

El principe Guillermo, durante su primera visita a The Passage, con su hermano y su madre. (Redes sociales)
El principe Guillermo, durante su primera visita a The Passage, con su hermano y su madre. (Redes sociales)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios