Logo El Confidencial
los apoyos de la duquesa

¡Otro triunfo de Meghan! También el Gobierno de Macron sale en su defensa

Una alta política francesa ha puesto como ejemplo a la duquesa de Sussex en una conferencia sobre el sexismo que sufren las figuras públicas

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Parece que Meghan Markle va a triunfo por día. A principios de mes, eran varias amigas de Meghan las que la defendían, tras las numerosas críticas recibidas. Pocos después era George Clooney el que se mostraba indignado con la situación de su amiga, llegando incluso a compararla con Diana de Gales y su trágico final. También Tessy de Luxembugo, a través de sus redes sociales, se unía a la lista de los defensores de la duquesa de Sussex. Y ahora, la esposa del príncipe Harry cuenta con un apoyo tan sorprendente como inesperado, por tratarse de una alta política francesa, que nada tiene que ver con la realeza ni con su círculo de amistades.

Se trata de Marlène Schiappa, secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, y una persona muy cercana al presidente, Emmanuel Macron. Mientras hablaba sobre el sexismo del que son víctimas muchas figuras públicas, en particular en el ámbito político, Marlène Schiappa destacó el ejemplo de Meghan Markle.

"Un hombre que sabe lo que quiere está bien visto, mientras que a una mujer se la ve como una diva. Me sorprende que sea retratada como autoritaria y caprichosa, ya que ella actúa como un hombre en su posición", aseguró. En su intervención, Schiappa no se limitó a la duquesa de Sussex al hablar de la familia real británica: "Al príncipe Felipe nunca se le dijo que era autoritario simplemente porque impuso su voluntad".

La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Mientras, Meghan Markle no se ha pronunciado ni para bien ni para mal. A pocas semanas de ser madre, la esposa del príncipe Harry permanece aparentemente ajena tanto a las críticas como a los argumentos en su favor, que van en aumento y hacen que pueda respirar algo más tranquila. Pero aunque ha añadido otro tanto a su marcador, su familia sigue al acecho, aprovechando cualquier oportunidad para lanzar sobre ella sus 'cuchillos'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios