Logo El Confidencial
va a viajar a marruecos

Letizia: cuenta atrás para un involuntario duelo de glamour con Meghan Markle

Los duques de Sussex van a visitar Marruecos, como acaban de hacer los Reyes de España. Los cronistas británicos se preparan para las comparaciones...

Foto: La reina Letizia en Marruecos. (EFE)
La reina Letizia en Marruecos. (EFE)

El reciente viaje de los Reyes a Marruecos ha sido noticioso en diversas claves, pero inevitablemente también la prensa internacional ha estado muy pendiente de los estilismos de la reina Letizia, que, en algunos casos no solo la ha aprobado, sino que le ha otorgado un sobresaliente. Ya estamos más que habituados a leer casi panegíricos en la edición digital de 'Vogue' Estados Unidos, publicación que ha convertido a nuestra Reina en un epítome de estilo, pero también los medios franceses e ingleses suelen ser más que generosos con los elogios hacia la nuera de la reina Sofía. Y no ha sido una excepción en esta ocasión, en la que todas y cada una de sus elecciones para visitar nuestro país vecino han sido aplaudidas.

Particularmente fans de Letizia son los cronistas y especialistas en moda del Reino Unido, país que pese al terremoto que está suponiendo el Brexit sigue muy pendiente de cuestiones mucho más triviales como estas. Por eso, los periodistas y editores gráficos ya se están preparando para establecer las comparaciones entre Letizia y Meghan Markle, que llegará con su marido, el príncipe Harry, a Marruecos el próximo 23 de febrero, en una visita que durará tres días. Un viaje, que según informó Kensington Palace, servirá para "seguir construyendo una estrecha relación entre el Reino Unido y Marruecos".

Meghan y Harry. (Reuters)
Meghan y Harry. (Reuters)


[LEE MÁS: Todas las imágenes de la visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Marruecos]

Ya hemos encontrado el primer indicio de que esta visita propiciará un involuntario duelo de glamour entre las dos royals. La edición digital de 'Hello!' el pasado 14 de febrero elegía cinco tips que la nuera del príncipe Carlos podría utilizar para estar perfecta, como Letizia. El primero, que eligiera un estilismo clásico a su llegada. El segundo, que escogiera tonos claros. El tercero, que no se olvidara meter en la maleta un pañuelo para las ocasiones en las que tenga que cubrir sus cabellos en señal de respeto. El cuarto, que en algunos de sus estilismos opte por un pequeño guiño marroquí. Y el último, que no abusara de los complementos ni de las joyas. Obviamente, el clima del país norteafricano nada tiene que ver con el del Reino Unido, así que será una ocasión excepcional de ver a la que fuera protagonista de la serie 'Suits' con estilismos renovados y que pueden adelantarnos las tendencias de la inminente primavera y el próximo verano.

La prensa, no siempre a favor

Habrá que esperar acontecimientos, porque es más que probable que una vez termine el viaje lleguen las comparaciones con la Reina de España. Meghan se ha convertido en uno de los personajes más influyentes, como acreditan diversos informes sobre búsquedas en internet, pero esto no significa que los vientos soplen a su favor: desde hace unos meses la luna de miel que vivía con la prensa de su país de adopción ha terminado por completo. No pasa un día sin que trasciendan nuevos detalles sobre sus pésimas relaciones con su familia paterna (algo de lo que se encargan su padre Thomas y su hermana Samantha) o que no se desvele algún problema con alguna persona de su equipo. Por este motivo, figuras como George Clooney han salido en su defensa para pedir que cese la presión sobre ella.

[LEE MÁS: Meghan Markle no es Diana, al menos en lo que a 'acoso' mediático se refiere]

Aún a falta de unos días de su llegada a Marruecos, algunos medios se preguntan si es apropiado este viaje para Meghan en su avanzado estado de gestación y otros, más alarmistas, afirman que los duques de Sussex estarían ignorando las amenazas terroristas, algo que ha sido subrayado por el comentarista especializado en Casas Reales Martin Towsend, quizás sin tener en cuenta que cualquier riesgo ya está más que estudiado al milímetro.

Una cuestión que también debe tenerse en cuenta es si el estado de Meghan modificará la agenda oficial, pues, como se recordará, sí lo hizo en los primeros meses de su embarazo, durante su intenso viaje por los países de la Commonwealth, aunque lo cierto es que, de momento, está demostrando encontrarse en una excelente forma física.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios