Logo El Confidencial
el estampado más 'real'

La reina Letizia, muy cerca de Lady Di con su último look

Muchas royals europeas han apostado por el mismo estampado de Letizia en algunos de sus actos oficiales

Foto: La reina Letizia y Diana de Gales con diseños de pata de gallo. (Limited Pictures)
La reina Letizia y Diana de Gales con diseños de pata de gallo. (Limited Pictures)

Una vez más, el look de la reina Letizia ha tenido gran parte del protagonismo durante la entrega de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes. La Reina ha elegido un conjunto de falda midi y top de manga corta, ambos con estampado de pata de gallo, que ha mezclado con zapatos y abrigo rojo.

Una combinación que no nos resultaba del todo desconocida, ya que la pata de gallo resulta ser uno de los estampados favoritos de las royals europeas, empezando por la primera it girl de la historia, Diana de Gales. Hay que remontarse hasta 1990 para ver a la primera princesa del pueblo enfundada en un traje de chaqueta de la firma Moschino para el bautizo de su sobrina, Eugenia de York. El estilismo se convirtió en uno de sus predilectos, ya que lo reutilizaba tiempo después para otros actos oficiales.

Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Kate Middleton rompió todos los moldes hace ahora un año durante un viaje oficial a Suecia con su llamativo abrigo, en el que muchos vieron un claro guiño a la que ahora sería su suegra. No solo por el estampado, que Diana fue una de las primeras atrevidas en lucir, sino también por la diseñadora del mismo, Catherine Walker, una de las favoritas de la princesa de Gales. En ambos casos, al igual que el lucido este lunes por la reina Letizia, el rojo tenía una enorme presencia. Una y otra escogieron el rojo y blanco para el estampado, mientras que además Diana optaba por el mismo color para el sombrero.

Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)

Pero a pesar de tener un marcado acento british, Diana de Gales y Kate Middleton no son las únicas en lucir este estampado tan real. Es tan del gusto de las reinas europeas que lo hemos visto tanto en Matilde de Bélgica como en Máxima de Holanda. La mala suerte quiso que se lo pusieran para el mismo acto en el que coincidieron, la presentación de un libro sobre pintura en La Haya. Una fatalidad que ambas se tomaron con mucho humor y que se convirtió en la gran anécdota del encuentro entre las princesas.

Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda en 2007. (Getty)
Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda en 2007. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios