Logo El Confidencial
en el aniversario de su muerte

Federico y Joaquín de Dinamarca, reunidos de nuevo para homenajear a su padre

La reina Margarita organizó este martes un concierto de música clásica en Fredensborg, donde el príncipe Henrik falleció hace un año

Foto: Federico y Joaquín de Dinamarca en una imagen de archivo.
Federico y Joaquín de Dinamarca en una imagen de archivo.

Cinco meses después, hemos vuelto a ver a los hermanos Federico y Joaquín de Dinamarca en el mismo acto. El motivo, el concierto homenaje a su padre, el príncipe Henrik, en el primer aniversario de su fallecimiento. Un recital que organizaba su viuda, la reina Margarita, en el palacio de Fredensborg, donde el príncipe danés fallecía el 13 de febrero de 2018. El lugar ha sido cuidadosamente escogido, ya que, además de ser la segunda residencia de la familia real danesa, es donde Henrik de Dinamarca decidía morir, tras pasar un tiempo en el hospital y ser consciente de su gravedad.

Aunque no tienen una relación idílica -especialmente después de las últimas noticias sobre el traslado del hijo menor de la reina-, los príncipes Federico y Joaquín no quisieron faltar. Llegaron con unos minutos de diferencia, pero la puesta en escena fue prácticamente idéntica. Los dos iban acompañados de sus respectivas esposas y sin sus hijos. Ellos, con traje y corbata. Y ellas, quizás conscientes de sus involuntarios 'duelos' de estilo, muy parecidas: con falda y top, dando mucho protagonismo al negro, especialmente en el caso de la princesa Marie, que eligió un look total black, con top de Michael Kors. Mary Donaldson tampoco se quedó atrás en elegancia, aunque le dio un toque de color a la falda. Pero su estilismo quedaba eclipsado por el broche prendido en su blusa, que fue un regalo de compromiso del príncipe Henrik. Mary lo luce en contadísimas ocasiones, pero esta era la ocasión perfecta como homenaje extra a su suegro.

Durante el concierto se vivieron momentos de mucha emoción, ya que el programa, ofrecido por la Real Academia Danesa de Música, hacía un repaso por todos los intereses líricos del príncipe danés. En el repertorio se incluía, entre otras muchas piezas, el 'Quando m´en vo' ('Cuando me fui'), un aria de 'La Boheme' que protagonizó momentos de gran emotividad.

A través de la página web, la Casa Real había anunciado horas antes los invitados al concierto, unos pocos privilegiados que acompañaron a la reina Margarita y su familia en esta noche llena de sentimiento. Entre ellos, se encontraba Fritz Schur, el mejor amigo del príncipe Henrik, y una de las pocas personas no relevantes de la vida política y social del país que asistía tanto al funeral tras su muerte como al homenaje ofrecido este miércoles.

Funeral del príncipe Henrik en febrero de 2018. (EFE)
Funeral del príncipe Henrik en febrero de 2018. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios