Logo El Confidencial
escapada 'real'

De los 220.000 euros del avión hasta los 600 del arpista: los gastos de Meghan en NY

La duquesa de Sussex ya ha finalizado la escapada de cinco días a la ciudad de los rascacielos para celebrar la baby shower de su futuro hijo con sus amigas

Foto: Meghan Markle, en una imagen reciente. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen reciente. (Getty)

Si hasta ahora la escapada a Nueva York de Meghan Markle había dado mucho que hablar, más lo va a hacer ahora, después de que se haya conocido todo lo que se ha gastado en estos cinco días con sus amigas en la ciudad de los rascacielos. Aunque Buckingham Palace lo calificó como un viaje 'estrictamente privado', parece que los británicos quieren saber más información sobre él, especialmente en lo que concierne a su bolsillo. Y muchos se han echado las manos a la cabeza tras saber algunas de las altas cifras que se manejan.

Encabeza la lista de gastos el avión privado en el que volvió a suelo británico. Solo el trayecto de regreso se calcula en unos 220.000 euros, lo que aumentaría hasta el doble de confirmarse si el trayecto de ida también lo hizo en este jet, algo que aún no ha trascendido. El alojamiento tampoco se queda atrás. Meghan escogió para su estancia en Nueva York The Mark Hotel, situado en el Upper East Side. Las cinco noches en una suite de una sola habitación han costado más de 11.000 euros. Aunque la duquesa de Sussex ha estado cinco días completos en la ciudad y es de suponer que ha hecho las cinco comidas recomendadas, solo han trascendido tres: el almuerzo que compartió en The Surrey con su amiga Abigail Spencer y por el que pagaron unos 70 euros; la cena con algunos amigos en The Polo Bar -el restaurante de Ralph Lauren- y que costó 370 euros; y el té para dos en Laduree, su cafetería favorita, por unos módicos 22 euros.

La duquesa de Sussex, saliendo del hotel donde se ha hospedado en Nueva York. (Reuters)
La duquesa de Sussex, saliendo del hotel donde se ha hospedado en Nueva York. (Reuters)

Capítulo aparte merece la baby shower para el primer hijo de los duques de Sussex, para la que ni ella ni sus amigas escatimaron en gastos. Empezamos por la Penthouse Suite, la habitación de hotel más cara del mundo. Su precio por noche asciende a unos 66.000 euros, por lo que las dos noches que ha estado ocupada superan los 130.000 euros. A esto hay que añadirle el coste de la decoración floral, 350 euros por las flores y 120 por el naranjo. Otros elementos decorativos, como el carrito de algodón de azúcar, suman 175 euros más al total. A esto habría que añadirle el costo de algunos regalos, como la cuna convertible de la firma Babyletto, que tiene un coste en su web de 379 dólares, unos 330 euros. Pero, claro, todas estas flores, árboles, regalos y decoración había que llevarlas de alguna forma. El transporte hasta la suite del hotel asciende a más de 3.000 euros. Y cómo no, la exclusiva fiesta estaba amenizada por la música de la arpista Erin Hill, un 'bolo' con un precio aproximado de 550 euros.

Pero lo que realmente preocupa a los británicos es el coste de la seguridad que ha acompañado a la duquesa de Sussex durante su escapada, que se supone el único gasto que sale de las arcas estatales. Los dos guardaespaldas que han protegido sus pasos durante su intenso viaje han costado unos 12.000 euros, una cifra que ya es objeto de debate. Una nueva polémica que vuelve a tener como protagonista a la mujer del príncipe Harry.

Meghan Markle, saliendo del hotel tras la celebración de la baby shower. (Reuters)
Meghan Markle, saliendo del hotel tras la celebración de la baby shower. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios