Logo El Confidencial
casa real holandesa

La realeza también se acuerda de Lagerfeld: el discreto homenaje de Máxima al Káiser

En su última aparición pública, solo un día después de la muerte del diseñador, la reina de Holanda escogió el mítico 2.55 de Chanel para rematar su look

Foto: La reina Máxima en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Máxima en una imagen de archivo. (Reuters)

Aunque el mundo de la moda se paralizaba con la muerte de Karl Lagerfeld este martes, la vida en los demás sectores continúa su ritmo. Muchas son las voces que han sentido la muerte del diseñador, expresando sus condolencias en redes sociales. Otros homenajes han sido más sencillos y discretos. Es el caso de la reina Máxima de Holanda, que en su último acto oficial, este miércoles, lució un bolso de la firma Chanel, en un claro guiño a la pérdida del Káiser.

La pieza elegida por la reina para visitar una escuela de música en la provincia de Zelanda, al este del país, es el 2.55, un icónico modelo acolchado, con doble cadena y cierre plateado. En concreto, y aunque lo tiene en más colores, eligió un tono gris, que combinaba perfecto con los pantalones y el top de Natan que formaban su look. Una elección que no pudo ser casual, dado que la argentina sabe de sobra el interés que despiertan todos sus looks, y más aún cuando solo habían pasado 24 horas desde el fallecimiento del alemán.

La reina Máxima, en su último acto oficial, con un bolso de Chanel. (Cordon Press)
La reina Máxima, en su último acto oficial, con un bolso de Chanel. (Cordon Press)

Además, este bolso no es uno de sus favoritos de todos los que conforman su fondo de armario, ya que son contadas las ocasiones en las que lo ha lucido. Lo veíamos por primera vez en 2010, completando un look todo en gris durante una visita a Assen. Repetía en 2011, para la Dutch Design Week en Eindhoven. Y no lo volvíamos a ver hasta 2017, durante una visita oficial, ya como reina, a Alemania. Quizá entonces la elección tampoco fuera casual, ya que precisamente el diseñador es de origen germánico y era la forma de la reina Máxima de hacerle un pequeño guiño estilístico.

Tampoco Máxima es la primera royal que tira de este icónico complemento para rematar sus looks. Además de que la firma Chanel inunda los armarios de las mujeres de la familia Grimaldi, también otras, como Kate Middleton han apostado por este bolso que nunca pasa de moda. De momento, a la única que no hemos visto con uno de estos modelos acolchados es a la reina Letizia, que suele llevar más carteras de mano para sus actos o portadocumentos para sus reuniones de trabajo.

Kate Middleton, en su última visita oficial a París, con un bolso de Chanel. (Reuters)
Kate Middleton, en su última visita oficial a París, con un bolso de Chanel. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios