Logo El Confidencial
tras su reciente intervención

La infanta Pilar recibe el alta tras 20 días hospitalizada

La hermana del rey Juan Carlos, de 82 años, ha estado ingresada en el hospital Ruber Internacional de Madrid

Foto:  La infanta Pilar, a la salida del hospital. (Lagencia Grosby)
La infanta Pilar, a la salida del hospital. (Lagencia Grosby)

La infanta Pilar ha posado para los medios de comunicación hoy viernes, tras recibir el alta médica, que llegaba 20 días después de su hospitalización en el centro médico Ruber Internacional. Por fin, puede volver a casa y descansar, tras una convalecencia de la que los medios de comunicación hemos sido puntualmente informados. Con muy buen aspecto y del brazo de su hijo Fernando, se dirigió al coche donde la esperaba su hija Simoneta.

Debemos recordar que la hermana del rey Juan Carlos tuvo unas serias molestias de estómago que forzaron su vuelta a Madrid desde Mallorca, donde se encontraba pasando unos días de relax en su casa de Calviá. Tras acudir a las urgencias de un hospital de la isla, el 2 de febrero pasado, le recomendaron que regresara a la capital, donde, después de realizarle las pruebas pertinentes, la operaron de una oclusión intestinal dos días más tarde.

Como la evolución ha sido favorable, se han cumplido los pronósticos que formulaba el último parte médico, en el que podíamos leer que "el curso postoperatorio continúa evolucionando favorablemente. Se prevé el alta hospitalaria próximamente, salvo incidencias no esperadas", en palabras firmadas por Javier Nuño, cirujano digestivo, y Mercedes Cuesta, directora médica del mencionado centro hospitalario.

Durante estos 20 días, las visitas estuvieron restringidas a sus más allegados, entre ellos, los Reyes eméritos, como desveló a La Razón, y su hija Simoneta Gómez-Acebo. Sus hijos han sido su máximo apoyo en estos días de convalecencia y lo van a volver a ser ahora ya, en casa, donde la infanta Pilar, de 82 años, proseguirá con su recuperación.

Viuda de Luis Gómez-Acebo, que falleció en 1991, es madre de cinco hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, que, al igual que ella, han tenido una gran relevancia en los medios de comunicación en los últimos años.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios