Logo El Confidencial
Una joya única

El guiño a los Oscar de la cuñada de Lady Di con un collar 'de infarto'

Se trata de una joya que relaciona a la protagonista de la película nominada a 10 Oscar, 'La Favorita', con la saga Spencer

Foto: Charles Spencer y su mujer Karen (Reuters)
Charles Spencer y su mujer Karen (Reuters)

Un pedazo de la historia de la saga familiar de Diana de Gales ocupará un lugar este año en la ceremonia de los Oscar que podremos disfrutar este domingo 24 de febrero.
Por este motivo, Charles Spencer, su hermano, ha querido hacer un guiño a la película nominada a 10 estatuillas, 'La Favorita', responsable de que el apellido de él y de su hermana eche la mirada atrás a sus orígenes.

[LEA MÁS: El motivo por el que Lady Di no llevaba Chanel en sus últimos años de vida]

En dicha película, la actriz Rachel Weisz interpreta el papel de Sarah Churchill, duquesa de Malborough, a quien la reina Ana regaló un increíble collar de diamantes.
Ahora, con motivo de la nominada película, el hermano de Lady Di ha publicado una fotografía en redes sociales en la que muestra el cuello de su esposa luciendo la magnífica joya: "Preciosos diamantes que luce mi favorita, Karen Spencer, que fueron un regalo a 'la favorita', Sarah, duquesa de Malborough (personaje de Rachel Weisz) de la reina Ana. A su vez, aquella se lo dejó a su nieto favorito (otra vez esa palabra), John Spencer, cuyo hijo se convirtió en el primer conde de Spencer", ha escrito junto a la imagen.

Sarah Churchill fue la esposa de John Churchill (más conocido aquí como 'Mambrú'), duque de Malborough, y una de las mujeres más influyentes de la historia británica de los siglos XVII y XVIII gracias a la amistad y cercanía que tuvo con la reina Ana. Pero en 1711, la duquesa perdió el favor de la monarca.
El collar mostrado por Charles Spencer es la prueba de que Diana de Gales y su hermano son descendientes de Sarah. El momento en el que el apellido Spencer comienza a formar parte de los Churchill fue cuando Anne, hija del duque y de la duquesa de Malborough, contrajo matrimonio con Charles Spencer de Althorp, duque de Sunderland.

El collar lucido por Karen Spencer es, como se puede comprobar, historia viva de una de las familias aristocráticas más destacadas en Reino Unido, la de los Spencer. Su valor es tal que Charles Spencer ha confirmado que se trata de una joya que suele estar guardada en una caja de alta seguridad de un banco.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios