Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Desvelado el secreto de Federico y Mary: vacaciones privadas en la nieve

Una revista noruega publica las fotografías que muestran a la pareja esquiando en los Alpes suizos junto a sus hijos

Foto: Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (Reuters)
Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (Reuters)

Parece que lo de irse a la nieve durante esta época del año es toda una moda entre los royals europeos. Si este lunes eran los reyes de Holanda los que posaban con su familia en los Alpes y hace unos días eran los condes de Wessex los que viajaban hasta Saint Moritz, ahora es el príncipe Federico de Dinamarca el que ha sido sorprendido esquiando en Verbier, también en los Alpes. Aunque en su caso, ha optado por la unas versión más discreta, ya que nadie sabía de estas vacaciones hasta que una revista noruega publicaba hace unos días unas imágenes en las que se desvelaba el secreto.

Las fotografías fueron tomadas el 13 de febrero, una semana antes del concierto conmemorativo por la muerte del príncipe Henrik, organizado por la reina Margarita y en el que volvieron a coincidir Federico y Joaquín de Dinamarca, tras muchos meses sin aparecer juntos de forma pública. Las sonrisas de Federico y su esposa, Mary Donaldson, no daban ninguna pista a su llegada al concierto de sus recientes vacaciones invernales, en las que por supuesto han estado acompañados de sus cuatro hijos. Coincide, además, que se les vio en la nieve en la víspera de San Valentín, por lo que es muy propable que la pareja celebrara en tan idílico enclave el especial día.

La familia real danesa en el concierto conmemorativo por el aniversario de la muerte del príncipe Henrik. (Kongehuset)
La familia real danesa en el concierto conmemorativo por el aniversario de la muerte del príncipe Henrik. (Kongehuset)

Lo cierto es que Mary Donaldson cumplió a rajatabla el propósito de pasar desapercibida gracias a su equipación de esquí, especialmente a las gafas protectoras, que cubrían gran parte de su rostro. Llamó especialmente la atención la destreza que demostró bajando la montañas, a una velocidad considerable para no ser profesional. A Federico, al contrario, no se le vio esquiando, sino a última hora de la jornada, relajado en una de las cafeterías cercanas a las pistas.

La familia ha aprovechado, por un lado, unos días de vacaciones en el colegio de sus hijos, y por otro, unos días en blanco en su agenda de palacio. Tanto Federico como Mary han disfrutado de una agenda muy tranquila durante este mes, al contrario que la del príncipe Joaquín, mucho más más intensa, quizá en un intento de que se vea todo el trabajo que va a dejar por hacer cuando se marche a vivir a París, este próximo verano. En cualquier caso, los príncipes daneses no se pueden relajar mucho, ya que en marzo tendrán muchos compromisos en el extranjero, por los que se verán obligados a estar unos días separados.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios