Logo El Confidencial
familia real española

La reina Sofía vuelve a la agenda y coincide con la infanta Elena (pero no con Juan Carlos)

Algunos rumores apuntan a que la Reina emérita no quiere coincidir con don Juan Carlos. Este martes, ha vuelto a la agenda acompañada por su primogénita

Foto: La reina Sofía con la infanta Elena. (Casa Real)
La reina Sofía con la infanta Elena. (Casa Real)

Desde hace unos días, una información relacionada con la familia real corre como la pólvora por todas las redacciones. Y es que la reina Sofía no quiere coincidir más públicamente con el rey Juan Carlos. Este mismo lunes, la revista 'Más y Más' llevaba en su portada dicha noticia. Lo cierto es que no hay manera de confirmarla, ya que, como es lógico, Casa Real no va a responder a este tipo de rumores, siguiendo su modus operandi. Pero parece que cada vez va cobrando más fuerza y eso que a priori no tiene base alguna.

Para ser sinceros, parece un tanto inusual que doña Sofía pida esto a la Corona cuando es evidente que no se podrá hacer realidad su supuesto deseo. Más que nada porque hay actos a los que asisten desde hace años los cuatro Reyes y no sería muy normal que la Reina emérita causara baja de golpe y sin motivo aparente. Sea como fuere, lo que sí tenemos claro es que la madre de Felipe VI ha vuelto a la agenda este martes después de casi un mes y medio y lo ha hecho sin don Juan Carlos.

Doña Sofía y la infanta Elena durante el acto. (EFE)
Doña Sofía y la infanta Elena durante el acto. (EFE)

Este es el segundo acto del año de doña Sofía, quien ya apareció en público el pasado 10 de enero para entregar los Premios Nacionales de Deporte, esa vez acompañada por el Rey emérito y por don Felipe y doña Letizia. Ahora, la Reina ha entregado las Becas de la Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre para la investigación en la enfermedad de Alzheimer. Y aunque no ha estado allí su marido, sí su primogénita.

La infanta Elena, presente

La presencia de la infanta Elena no estaba anunciada en la agenda de la familia real, ya que ella ha asistido por su trabajo con la Fundación Mapfre -colaboradora en este proyecto-, que nada tiene que ver con sus compromisos de palacio, cada vez más escasos. Fue precisamente también en los Premios Nacionales de Deporte cuando vimos a la duquesa de Lugo en un acto de la Corona, aunque en esa ocasión, y al igual que sucedió con su tía Pilar, tampoco fue mencionada en la agenda.

Ataviada con un dos piezas verde y una blusa floreada, la infanta Elena ha comprobado de primera mano, y sentada muy cerca de su madre, la labor que sigue haciendo la reina Sofía con su fundación sobre el alzhéimer, a la que dedica mucho tiempo y trabajo. En la web de la Casa Real, solo encontramos una breve referencia a la duquesa: "A su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, entre otras autoridades".

La reina Sofía. (EFE)
La reina Sofía. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios