Logo El Confidencial
familia real española

Letizia, Preysler, Begoña Gómez y María de las Mercedes: cuatro 'reinas' en palacio

Durante la cena de gala ofrecida en honor al presidente de Perú y la primera dama, las cuatro mujeres se convirtieron en protagonistas. Unas más que otras

Foto: La Reina mira el busto de María de las Mercedes. (Limited Pictures)
La Reina mira el busto de María de las Mercedes. (Limited Pictures)

Dicen que cada una es la reina de su casa, pero la noche de este miércoles, en el Palacio Real pudimos ver a cuatro. Dos de ellas reinas de España, así, literal; las otras, menos. Fue durante la cena de gala que los Reyes ofrecieron en honor al presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, con motivo de su visita de Estado a España cuando pudimos ver a nuestro particular cuarteto de reinas, y cada una brilló a su manera.

La primera de ellas es doña Letizia, gran protagonista siempre de este tipo de eventos. Y es que si la esposa de Felipe VI ya levanta expectación con su modelito cuando acude, por ejemplo, a una reunión de una fundación, imagínense cuando se viste de largo y se pone tiara. Y aunque en esta ocasión nada de lo que llevaba -ni prenda ni joya- era de estreno, de nuevo todas las miradas se centraron en ella.

[¡Por fin! Letizia rescata uno de sus míticos vestidos en la cena de gala con Perú]

La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Ataviada con un diseño de Felipe Varela en color gris malva que estrenó en 2011 en la cena previa a la boda de los duques de Cambridge y coronando su cabeza con la tiara floral, además de llevar unos pendientes de diamantes y una espectacular pulsera del lote de joyas de pasar, nuestra 'primera' Reina causó sensación, dejándonos además con una imagen inédita junto a otra consorte.

Y es que allí, en la Saleta Oficial, olvidada casi siempre para los focos, se encuenta la primera mujer de Alfonso XII, María de las Mercedes de Orleans, a quien Letizia dedicó una mirada antes de posicionarse para saludar al presidente y a la primera dama. El busto de la efímera reina tuvo su instante de gloria ante las cámaras gracias a la esposa del tataranieto de su marido, una mujer que poco o nada tiene que ver con la personalidad de la querida María Mercedes de la copla de Paquita Rico.

Y de reina a reina y tira porque te toca. Aunque como ya anunciábamos, estas en concreto no llevan corona. Nos referimos a Isabel Preysler, también conocida como reina de corazones, reina del papel cuché, reina de la prensa rosa y de todo lo que tenga que ver con el glamour patrio. La empresaria/socialite quiso acompañar a su actual pareja, Mario Vargas Llosa, peruano orgulloso, en la cena con su presidente y primera dama.

[Isabel Preysler, fiel a su estilo en la cena de gala en honor al presidente de Perú]

Isabel deslumbró con un ajustado largo en color crema que lo tiene todo: bien de encajes, algo de transparencias y una gran lluvia de pedrería, muy Preysler, la verdad. Para enmarcar la silueta, optó por un minicinturón de piel del mismo tono del vestido con una hebilla. Las joyas, de Rabat y valoradas en 11.100 euros. Quizás entre tanto brillo y oropel, Isabel se llevó la atención de las invitadas, dejando en un segundo lugar a nuestra cuarta y última reina.

Nos referimos a Begoña Gómez, que aunque reinar reina poco, de momento, y hasta nuevo aviso, es la soberana de Moncloa. Si en la visita de Estado de China en noviembre la primera (o segunda) dama no pasó desapercibida para nadie, esta vez parece que se propuso todo lo contrario. Y es que casi ni la vimos con ese discreto vestido negro con tachuelas con el que consiguió ¿voluntariamente? ser invisible.

[Begoña Gómez, correcta pero sin excesos en su cara a cara con Letizia más descafeinado]

Begoña saludando a la Reina. (Limited Pictures)
Begoña saludando a la Reina. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios