Logo El Confidencial
LA REINA OMNIPRESENTE

Letizia se 'cuela' en la histórica foto de Rania de Jordania e Isabel II

La reina británica ha recibido en audiencia privada al rey Abdalá junto a su mujer y su hijo, el príncipe heredero Hussein

Foto: La reina Letizia con Rania de Jordania en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia con Rania de Jordania en una imagen de archivo. (EFE)

Parece que la reina Letizia es omnipresente. A pesar de que esta semana ha tenido una intensa actividad en Madrid, con la visita oficial del presidente de Perú y su esposa, también ha tenido su protagonismo particular en el encuentro entre la reina Isabel II y Rania de Jordania, que ha tenido lugar este jueves durante una audiencia privada en Buckingham Palace. Junto a la princesa Ana, la reina Isabel ha recibido al rey Abdalá, su esposa, y el príncipe heredero Hussein, cada vez con más presencia en los compromisos oficiales de la familia hachemita.

Pero en esta histórica imagen de dos de las mujeres más influyentes de las últimas décadas hay un detalle que en Vanitatis no nos ha pasado desapercibido. Al fondo a la izquierda, situada en una mesita auxiliar, se ve la fotografía de los reyes Felipe y Letizia con sus dos hijas, realizada durante el tradicional posado veraniego en el palacio de Marivent, concretamente en 2016. Una fotografía que ya se encontraba en el despacho de la reina Isabel hace ocho meses, lo que nos hace suponer que es una imagen fija en la decoración de la soberana.

La reina Isabel recibe en audiencia a los reyes de Jordania y el príncipe heredero Hussein, junto a la princesa Ana.
La reina Isabel recibe en audiencia a los reyes de Jordania y el príncipe heredero Hussein, junto a la princesa Ana.

Todo apunta a que la fotografía, que además está dedicada, fue un regalo de los reyes Felipe y Letizia a la soberana durante su primera visita oficial al Reino Unido, en julio de 2017. El hecho de que la reina mantenga este recuerdo en su despacho desde entonces es una señal clara del cariño que Isabel II tiene a nuestra familia real, con la que además tiene lazos de parentesco, aunque lejanos, que vienen tanto por parte de don Juan Carlos como de doña Sofía. Por un lado, Pablo de Grecia, padre de la Reina emérita, es primo hermano de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel. Además, el propio don Juan Carlos comparte tatarabuela con la reina británica, nada menos que la mítica Victoria I de Inglaterra. Un lazo sanguíneo gracias al que la madre del príncipe Carlos de Inglaterra es llamada dentro de Zarzuela 'prima Lilibeth'.

 Detalle de la imagen. (Getty)
Detalle de la imagen. (Getty)

Esta es una de las pocas ocasiones en las que veremos a la reina Letizia y la reina Rania en la misma imagen sin que se establezca el habitual duelo de estilo y belleza entre ambas, que de momento no está previsto en los próximos meses y que al menos nosotros estamos deseando.

Fotografía de la familia real, del verano de 2016, que tiene la reina Isabel en su despacho. (Getty)
Fotografía de la familia real, del verano de 2016, que tiene la reina Isabel en su despacho. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios