Logo El Confidencial
visita a irlanda DEL NORTE

Kate, la intrépida: ocho cosas que la duquesa ha hecho y Letizia no haría nunca

Los duques de Cambridge se encuentran de visita en Irlanda del Norte, donde Kate Middleton está dando la mejor versión de sí misma

Foto: Los duques de Cambridge, en Irlanda del Norte. (Getty)
Los duques de Cambridge, en Irlanda del Norte. (Getty)

La visita de los duques de Cambridge a Irlanda del Norte está resultando ser toda una exhibición de las habilidades que tiene Kate Middleton. Hemos podido verla tirando una pinta de cerveza, participando en una carrera de canoas o jugando al fútbol con niños, enfundada en mallas y zapatillas de deporte. La duquesa de Cambridge muestra una faceta muy cercana y divertida, que a veces es muy de agradecer entre tanto protocolo y etiqueta, dos elementos de los que muy pocas veces veremos salirse a nuestra reina Letizia, más reacia a protagonizar este tipo de imágenes. ¿O alguien se la imagina sirviendo una cerveza o remando, con casco y chaleco salvavidas? Nosotros, desde luego, no.

Pero no es la única vez que Kate Middleton da una lección de cómo se puede ser toda una royal y aún así mimetizarse con el país que visita, implicarse al máximo con la gente y mostrar una cara más espontánea de lo habitual. Todos recordamos una curiosa imagen su primer viaje al extranjero, concretamente a Canadá, como duquesa de Cambridge, tres meses después de su boda con el príncipe Guillermo. Ella puso la presencia y la emoción por su primera visita al país. El sombrero típico canadiense, que también se colocó su marido, hizo el resto.

Los duques de Cambridge en visita oficial a Canadá, en 2011. (Getty)
Los duques de Cambridge en visita oficial a Canadá, en 2011. (Getty)

Tres años despues, la duquesa de Cambridge protagonizaba otra envidiable imagen. Fue en 2014, durante su tour por Australia y Nueva Zelanda, en lo que significó el primer viaje oficial del príncipe George, nacido solo nueve meses antes. A su llegada a Nueva Zelanda, Kate fue recibida con el tradicional saludo maorí, denominado 'hongi'. Y parecía que estaba muy bien aleccionada, porque respondió al curioso saludo de forma efusiva y natural.

Kate Middleton haciendo el saludo tradicional maorí en Nueva Zelanda, en abril de 2014. (Getty)
Kate Middleton haciendo el saludo tradicional maorí en Nueva Zelanda, en abril de 2014. (Getty)

La visita de los duques de Cambridge a India y Bután en abril de 2016 fue todo un despliegue de los encantos de ambos, vestidos y zapatos de Kate y fotografías curiosas, entre ellas el emblemático posado de la pareja frente al Taj Mahal. Aun con vestido y zapatos de cuña, la esposa del príncipe Guillermo se atrevió a estrenarse con el deporte nacional, el cricket, cogiendo el habitual bate y golpeando la pelota con todas sus ganas, ante los gritos de júbilo de sus acompañantes.

Kate Middleton, durante su visita a India en 2016. (Getty)
Kate Middleton, durante su visita a India en 2016. (Getty)

Unas botas calentitas, gorro de lana con enorme pompón y un buen abrigo. Es todo lo que Kate Middleton necesitó para lanzarse a la pista de hielo, coger un stick y probar con el bandy, un estilo de hockey muy practicado en el país. Fue hace apenas un año, durante la visita oficial que los duques de Cambidge realizaron a Suecia, país en el que vimos a Kate lucir las más variadas prendas de abrigo sin perder su habitual estilo.

La duquesa de Cambridge, durante su visita a Suecia. (EFE)
La duquesa de Cambridge, durante su visita a Suecia. (EFE)

Pero si se ha atrevido con el fútbol, el hockey el cricket o el remo, ¿por qué no con el baile? En septiembre de 2012, los duques de Cambridge realizaron una gira por la Polinesia y el Pacífico Sur, en representación de la reina Isabel. Fue en Tuvalu, una de las cuatro islas principales que foman la Polinesia, cuando pudimos ver a la Kate más rítmica y mimetizada con las mujeres locales, con el traje regional y realizando un baile al que también se sumó Guillermo.

Los duques de Cambridge en la Polinesia, en septiembre de 2012. (Getty)
Los duques de Cambridge en la Polinesia, en septiembre de 2012. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios