Es noticia
Menú
¿Dónde está la muñeca Barbie réplica de la reina Letizia?
  1. Casas Reales
UNA fashion doll MUY COTIZADA

¿Dónde está la muñeca Barbie réplica de la reina Letizia?

Corría el año 2015 cuando un artista ruso sorprendió a todos con la creación de una muñeca Barbie única, que replicaba a la reina Letizia y que fue expuesta en Madrid

Foto: Barbie única, inspirada en la reina Letizia. (EFE)
Barbie única, inspirada en la reina Letizia. (EFE)

Corría el año 2015 cuando un artista ruso sorprendió a todos con la creación de una muñeca Barbie que replicaba a la reina Letizia. Vasili Barbier, que así se llamaba el artista en cuestión, realizó una recreación de Letizia luciendo un look con el que hemos podido ver a la verdadera Reina hace solo unos días, durante la cena en honor al presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz.

[LEA MÁS. La reina Letizia ocho años después: mismo vestido, distinta mujer]

El vestido que escogió la esposa del rey Felipe VI para esa cena fue uno que ya había lucido ocho años antes, durante la cena previa a la boda de los duques de Cambridge, un precioso diseño de princesa en tono gris de Felipe Varela y que en aquella Barbie presentada al mundo en 2015 se recreó a la perfección.

Volviendo a ver a la reina Letizia con este inolvidable vestido de princesa, nos ha entrado la curiosidad. ¿Dónde estará esa muñeca que con tanto acierto se la retrató con ese Felipe Varela en 2015?

placeholder Muñeca Barbie, réplica de Letizia. (EFE)
Muñeca Barbie, réplica de Letizia. (EFE)

La muñeca en cuestión, aquel año, fue presentada y expuesta en en la Madrid Fashion Doll Show Convention que tuvo lugar entre el 11 y el 13 de septiembre en el Ayre Gran Hotel Colón. Desde entonces se le ha perdido la pista. Nunca más la hemos vuelto a ver.

Los organizadores de esta convención que reúne a coleccionistas de muñecas venidos de todo el mundo nos han sacado de dudas. Nos comentan que aquella muñeca Barbie de doña Letizia fue donada a una subasta benéfica y acabó formando parte de una colección privada cuyo dueño desconocemos. Desde la Madrid Fashion Doll Show Convention nos explican que no están autorizados a facilitar su nombre. Lo que sí nos aseguran es que se trata de un español.

[LEA MÁS. Letizia, Preysler, Begoña Gómez y María de las Mercedes: cuatro 'reinas' en palacio]

¿El precio que pagó? Tampoco nos lo expecifican, pero sí nos aclaran que este tipo de muñecas pueden alcanzar un precio entre los 500 y los 1.000 euros. "Para que os hagáis una idea, la muñeca de Rocío Jurado, que también hicieron, fue subastada por unos 400 euros y la de Sara Montiel alcanzó una cifra en torno a los 350 euros", nos dicen.

placeholder Kent y Barbie, réplicas de el rey Felipe VI y de la reina Letizia. (EFE)
Kent y Barbie, réplicas de el rey Felipe VI y de la reina Letizia. (EFE)

Tras aquella muñeca, los artistas rusos, pertenecientes a AFD Group, quisieron continuar su particular homenaje a España. Enamorados de la cultura y de las celebrities de nuestro país, estos artistas crearon años más tarde una Barbie y un Kent, ambos réplicas del Felipe VI y Letizia. Esta pareja de juguete terminó de nuevo en manos de un coleccionista privado y una vez más a través de una subasta benéfica para aportar a la causa de 'Un juguete, una ilusión'.

En AFD Group admiran tanto la cultura española que ahora han abierto una cuenta de Instagram llamada 'Una familia maravillosa', en la cual recrean la vida en barrios madrileños de una muñeca Barbie y un muñeco Kent con aire español. A ella la han llamado Lola y a él Antonio. En dicha cuenta de Instagram se puede ver a esta Barbie y este Kent españolizados, posando en lugares emblemáticos de nuestra ciudad como Gran Vía, Malasaña, Sol... Sin duda, toda una curiosidad para los coleccionistas de muñecas.

Nuestros miembros de la Casa Real no son los únicos rostros conocidos que maravillan a AFD Group. Otras artistas de nuestro país también han logrado que estos rusos sucumban a sus encantos. Así, como comentábamos antes, no dudaron en crear una Barbie réplica de Sara Montiel y otra de Rocío Jurado.

Fuera de nuestras fronteras, también han fijado sus ojos en artistas como David Bowie o como la recién oscarizada Lady Gaga, de quienes también han creado sus réplicas al estilo Barbie. ¿Acabarán todas estas muñecas siendo compañeras de vitrina de la reina Letizia y el rey Felipe VI?

Corría el año 2015 cuando un artista ruso sorprendió a todos con la creación de una muñeca Barbie que replicaba a la reina Letizia. Vasili Barbier, que así se llamaba el artista en cuestión, realizó una recreación de Letizia luciendo un look con el que hemos podido ver a la verdadera Reina hace solo unos días, durante la cena en honor al presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz.

Rey Felipe VI Instagram Casa Real