Logo El Confidencial
familia real noruega

Tras el susto de Mette-Marit, ahora es Haakon el que pasa por quirófano

A causa de la intervención, Haakon tendrá una agenda de lo más reducida durante las próximas semanas

Foto: Haakon y Mette-Marit en una imagen de archivo. (Reuters)
Haakon y Mette-Marit en una imagen de archivo. (Reuters)

Última hora. El príncipe Haakon ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente la mañana de este lunes. Tal como ha informado la Casa Real de Noruega, el heredero se ha sometido a una operación menor porque sufre exóstosis en el conducto auditivo. Las exóstosis son formaciones óseas benignas, generalmente bilaterales, que aparecen en las paredes anteroinferior y posterior del conducto. Son muy frecuentes en los practicantes de deportes acuáticos.

A causa de la intervención, Haakon tendrá una agenda de lo más reducida durante las próximas semanas. Así pues, tanto él como Mette-Marit estarán sin compromisos oficiales hasta nuevo aviso. Cabe destacar que la princesa tan solo ha cumplido con tres actos, todos en la World Ski Championship de Suecia, desde que empezó 2019. Y es que cuando se anunció su enfermedad se dejó claro que su actividad oficial se vería reducida.

Los príncipes de Noruega. (EFE)
Los príncipes de Noruega. (EFE)

Fue en octubre del año pasado cuando la Corona hizo público que la heredera sufre una fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad degenerativa que provoca la cicatrización del pulmón. "Durante varios años he tenido problemas de salud de manera regular; ahora sabemos más sobre los motivos. La enfermedad supondrá un cambio en la capacidad de trabajo", admitía la princesa. "El príncipe heredero y yo elegimos informar sobre esto ahora, en parte porque en el futuro será necesario planificar periodos sin un programa oficial, en función del tratamiento y cuando la enfermedad sea más activa", añadía.

Según el médico de la princesa heredera, el profesor Kristian Bjøro, del Hospital Nacional, se han realizado investigaciones exhaustivas relacionadas y se ha detectado una variante inusual de fibrosis en los pulmones. "Aún no está claro si la enfermedad pulmonar está relacionada con un proceso de enfermedad autoinmune más extenso o si existen otras causas que subyacen a los cambios pulmonares", señalaban desde la Casa Real noruega.

"Aunque tal diagnóstico limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto. Mi objetivo es trabajar y participar en el programa oficial tanto como sea posible", concluía la princesa heredera.

Haakon y Mette-Marit. (EFE)
Haakon y Mette-Marit. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios