Logo El Confidencial
día internacional de la mujer

Time's Up: Meghan Markle, Sofia Hellqvist y otras royals feministas

Muchas casas reales europeas se unen a la celebración del Día Internacional de la Mujer. La española, de momento, no

Foto: Meghan Markle en una imagen reciente. (Reuters)
Meghan Markle en una imagen reciente. (Reuters)

Con el Día Internacional de la Mujer a la vuelta de la esquina, son muchos los actos programados en las agendas de las royals europeas para celebrarlo y de una u otra forma implicarse con su leimotiv. Una de las que más presencia va a tener este próximo viernes es Meghan Markle, que participará en un encuentro organizado por el King´s College junto a líderes mundiales y caras muy conocidas, como la cantante Annie Lennox. Según ha informado Kensington, la duquesa de Sussex se unirá al simposio para discutir la importancia del Día Internacional de la Mujer y los obstáculos que aún afectan el empoderamiento femenino en todo el mundo, como el acceso a la educación o la igualdad en el empleo.

No es la primera vez que Meghan participa en actos de este tipo, demostrando su identidad feminista, de la que Buckingham presume en su página oficial. En 2015, participó en una conferencia de las Naciones Unidas llamada 'Step it up for gender equality' ('Levántante por la igualdad de género'), en la que dio un emotivo y alentador discurso sobre la lucha por la igualdad de hombres y mujeres, con una frase que dio la vuelta al mundo: "Estoy orgullosa de ser feminista". Un momento que muchos internautas recuperaban cuando se conoció el compromiso de la entonces actriz con el príncipe Harry.

Meghan Markle, en el 20 aniversario de 'Step it up for gender equality' en 2015. (Getty)
Meghan Markle, en el 20 aniversario de 'Step it up for gender equality' en 2015. (Getty)

Pero aunque sea la más mediática, la de Meghan no será la única presencia real en actos de este tipo. La reina Sonia de Noruega celebrará el Día Internacional de la Mujer, poniendo el foco en las minorías, para las que la brecha es aún más grande. La monarca asistirá al desayuno Empowerment, que dará el pistoletazo de salida a la diversidad de actos que se celebrarán en todo el país. Precisamente, el año pasado fue su nuera, la princesa Mette-Marit, la cabeza visible del movimiento, participando en Nueva York en el seminario Innovation Norway y protagonizando el discurso inaugural.

Y Sofia Hellqvist, esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia, también se apunta a la lista de royals feministas. Este martes, la duquesa de Värmland mantenía un encuentro con Katarina Wennstam, conocida activista y periodista sueca, para hablar acerca de su trabajo sobre los derechos de mujeres y niñas, tal y como compartió Kungahuset en sus redes sociales.

De momento, habrá que esperar para ver a la reina Letizia participando en actos de este tipo, ya que hasta ahora no han estado incluidos en su agenda. De hecho, tanto este año como el pasado, el día 8 de marzo los tuvo libres, un gesto en el que muchos han visto un claro apoyo a la huelga feminista. La reina Sofía, por su parte, sí tuvo un compromiso el año pasado para el que casualmente vistió de morado, un guiño evidente para muchos, ya que es el color que identifica el Día Internacional de la Mujer.

La reina Sofía, el 8 de marzo del año pasado. (EFE)
La reina Sofía, el 8 de marzo del año pasado. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios