Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BÚLGARA

Talento y personalidad: así fue el primer concierto en Madrid de Mafalda de Bulgaria

La hija mayor del príncipe Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal ofreció un concierto en la sala Siroco en el marco del Festival Ellas Crean, en el que derrochó estilo y maravilló con su voz

Foto: Mafalda, feliz antes del concierto de ayer. (Lagencia Grosby)
Mafalda, feliz antes del concierto de ayer. (Lagencia Grosby)

Había mucha expectación para ver el debut en la capital de la joven 'princesa del pop', Mafalda Sajonia-Coburgo, nieta del rey Simeón de Bulgaria. A pesar de su juventud –en verano cumplirá 25 años–, esta cantante, pianista y compositora ya tiene un disco en el mercado, producido por el descubridor de Amy Winehouse, Ian Barter, y acumula una leal legión de fans que ayer abarrotaron la sala Siroco para verla en directo.

Su actuación fue parte del Festival Ellas Crean, una iniciativa multidisciplinar y plural que cumple ya quince años de vida y que pretende dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura.

[LEER MÁS: Mafalda de Bulgaria, la princesa pop que ha conquistado a Amancio Ortega]

Cinco temas de Lolita Watson y su ukelele eléctrico sirvieron para abrir boca antes del plato fuerte de la noche. Ante unas 300 personas, Mafalda –su nombre artístico– maravilló al público tanto con su voz como con su arrolladora personalidad sobre el escenario. Entre tema y tema, la cantante hizo gala de su gran naturalidad y se mostró “emocionada por ser la primera vez que tocaba en Madrid” y a la vez “sorprendida porque no se esperaba ver allí a tanta gente”.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t Let Go ✨

Una publicación compartida de MAFALDA (@mafalda) el

Entre los espectadores, muchos de sus familiares: sus primos, sus tías María García de la Rasilla, esposa de Konstantin de Bulgaria, y Carla Royo-Villanova, junto a Kubrat de Bulgaria, y la invitada estrella: su abuela Margarita. Mafalda se mostró especialmente encantada con su presencia porque era la primera vez que la veía cantar en directo.

Margarita de Bulgaria y María García de la Rasilla. (Lagencia Grosby)
Margarita de Bulgaria y María García de la Rasilla. (Lagencia Grosby)

Con un emocionado “¡os quiero conocer a todos!” despidió una actuación en la que interpretó sus propias canciones, que mezclan el jazz y el blues con ritmos actuales y que dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes al concierto. La hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal da así un paso más en una carrera que va cogiendo fuerzas para apuntar alto. No en vano su tía Carla decía de ella que “me parece la nueva Joan Baez. Es un genio”.

Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria.   (Lagencia Grosby)
Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria. (Lagencia Grosby)

Empeñada en triunfar en el mundo de la música sin necesidad de recurrir a su apellido, Mafalda ya conquistó a Amancio Ortega cuando actuó en la inauguración del flaghsip store de Massimo Dutti en Lisboa el noviembre pasado. Antes ya había fichado por el fundador de Inditex en el verano de 2017, amenizando con su música el cóctel posterior a un desfile de la misma marca en el Palacio de Linares de Madrid.

Las experiencias de Mafalda con el mundo de la moda no se han quedado ahí. Puso voz y música a un anuncio de Springfield protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y Andrea Molina; y Michael Kors la eligió hace unos meses para que cantara en la fiesta de lanzamiento de su nueva colección cápsula con el artista David Downton.

Mafalda de Bulgaria. (Lagencia Grosby)
Mafalda de Bulgaria. (Lagencia Grosby)

Muy activa en su cuenta de Instagram, la joven artista comparte con sus seguidores las canciones que compone y ellos le dedican mensajes como “un regalo para los oídos escucharte” o “me súper encanta esta canción, '¡debería estar sonando en todas las emisoras de radio!”. Uno de sus temas, 'Goodbyes', ha llegado hasta el número 3 de Spotify viral.

Ver esta publicación en Instagram

You can find the acoustic session on @wegowes YouTube page ✨

Una publicación compartida de MAFALDA (@mafalda) el

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios