Logo El Confidencial
una fortuna peligrosa

Un playboy con deudas trata de pagar con el Picasso que le prestó al príncipe Carlos

El playboy británico James Stunt acumula más de un millón de euros en deudas de juego que pretende cubrir con su colección de obras de arte

Foto: James Stunt y su exmujer Petra Ecclestone. (Getty)
James Stunt y su exmujer Petra Ecclestone. (Getty)

James Stunt, playboy, millonario y exmarido de la heredera del imperio de la Fórmula 1, Petra Ecclestone, tiene una deuda con una casa de apuestas de poco más de un millón de euros, según informa el 'Daily Mail'. ¿Y cómo pretende hacer frente a ella? Pues con un préstamo de 80 millones de euros, avalados por su colección de arte.

Una colección de arte que incluye obras de Picasso, Monet, Dalí o Velázquez y que se encuentra en un curioso lugar: Dumfries House, la mansión que posee en Escocia el príncipe Carlos de Inglaterra. El valor total de la colección se estima en 260 millones de euros.

Los duques de Cambridge visitan Dumfries House junto al príncipe Carlos. (Getty)
Los duques de Cambridge visitan Dumfries House junto al príncipe Carlos. (Getty)

Stunt, de 37 años, también ha propuesto al tribunal que está juzgando el caso liquidar parte de la deuda con su colección de vinos, valorada en 750.000 euros. De no abonar esta deuda, el magnate, que recientemente alcanzó una fortuna personal de 3.500 millones de euros, se enfrentaría a la indignidad de verse declarado insolvente. De momento, el juez ha congelado sus cuentas, le ha asignado un gasto máximo semanal de 1.150 euros y le ha prohibido beber sus propios vinos, aunque se da la casualidad de que Stunt es abstemio.

[LEER MÁS. Divorcio millonario: Petra Ecclestone se separa de James Stunt, pero él se niega]

No es la primera vez que la controversia rodea al millonario inglés. Durante su divorcio con la hija de Bernie Ecclestone, con la que tiene tres hijos, se publicó que había consumido cocaína durante una vista preliminar, que había imitado una pistola con la mano dirigida a su exsuegro y que había hecho gestos obscenos a los fotógrafos.

'Cabeza de mujer', una de las obras de Picasso prestadas por Stunt al príncipe Carlos. (Getty)
'Cabeza de mujer', una de las obras de Picasso prestadas por Stunt al príncipe Carlos. (Getty)

Stunt ha “negado categóricamente” estas “ridículas acusaciones” asegurando que “por supuesto que pagaré, todo está resuelto amistosamente. Podéis decir que estoy arruinado, que soy un millonario, un billonario... pero os puedo asegurar que no me declararé en bancarrota”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios