Logo El Confidencial
¿quién será la nueva diana?

¿Quién será Lady Di en 'The Crown'? Se busca actriz “cómicamente encantadora”

La búsqueda para descubrir a la candidata perfecta para el papel de Diana de Gales en la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix ya está en marcha

Foto:  Lady Di, en 1983. (Getty)
Lady Di, en 1983. (Getty)

El rodaje de la tercera temporada de una de las series más exitosas de Netflix, 'The Crown', acaba de finalizar. Pero aunque las cosas de palacio van despacio, los planes para la siguiente tanda de episodios están ya en marcha y entre ellos está encontrar a la candidata ideal para encarnar a un icónico personaje: Diana de Gales.

La serie, que narra la vida de Isabel II desde su matrimonio, contará en su próxima temporada con la oscarizada Olivia Colman en el papel de la soberana británica. Pero según avanzan los años en la ficción, nuevos personajes entran en juego. Es el caso de la princesa Diana para la que, según 'The Sun', el creador de la serie, Peter Morgan, ha publicado un anuncio de casting en el que afirma estar buscando “una actriz joven y asombrosamente talentosa”.

Los príncipes de Gales. (Getty)
Los príncipes de Gales. (Getty)

El anuncio, con cierta controversia, continúa diciendo que la candidata “debe ser capaz de ser cómicamente encantadora, capaz de coquetear y de ser exhibicionista y solitaria autodestructiva en su punto más bajo con el tipo de intensidad psicológica de Mia Farrow en 'La semilla del diablo". Es correcto: la película de 1968 en la que una chica da a la luz al Anticristo. Quizá la próxima temporada de la serie vaya a parecerse más a 'American Horror Story'.

[LEER MÁS: El motivo por el que Lady Di no llevaba Chanel en sus últimos años de vida]

¿Y quiénes son de momento las candidatas? Según las casas de apuestas británicas, la favorita sería la joven actriz britanica Florence Pugh ('The Falling'), seguida de Lucy Boynton ('Bohemian Rhapsody') y Ellie Bamber ('Animales nocturnos').

Olivia Colman, Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)
Olivia Colman, Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)

Según afirma 'The Sun', “Peter no se va a cortar a la hora de reflejar cómo Diana impactó a la familia real, como hizo cuando escribió 'The Queen' [protagonizada por Helen Mirren]. Seguro que va a levantar unas cuantas ampollas”.

La tercera temporada de 'The Crown' empezará a finales de los 60 y acabará a finales de la década siguiente, para narrar los procesos de descolonización, el jubileo de la reina de 1977 y el divorcio de Margarita, en 1978. Se empezará a emitir el próximo mes de julio.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios