Es noticia
Menú
Welcome Letizia! Las siete visitas oficiales a Londres de la Reina (y la secreta)
  1. Casas Reales
familia real española

Welcome Letizia! Las siete visitas oficiales a Londres de la Reina (y la secreta)

Esta será la octava ocasión en que Letizia pise suelo británico de forma oficial, aunque otras veces lo ha hecho de forma privada

Foto: Doña Letizia en Londres en 2017. (Limited Pictures)
Doña Letizia en Londres en 2017. (Limited Pictures)

Aunque la agenda de la Reina está algo vacía esta semana, este miércoles viviremos un reencuentro real de los de categoría. Doña Letizia viajará hasta Londres para inaugurar la exposición 'Sorolla: el maestro español de la luz' en la National Gallery y lo hará acompañada nada más y nada menos que por el príncipe Carlos, quien es patrón del museo. El acto dará comienzo a las 19:00 horas (hora española) y tras él la Reina pondrá rumbo a España, así que se trata de un viaje exprés.

La esposa de Felipe VI y el heredero británico se verán las caras después de más de un año y medio. Fue en julio de 2017 cuando los Reyes de España realizaron una visita de Estado a Reino Unido. Ya entonces pudimos constatar que existe una muy buena sintonía entre doña Letizia y el príncipe de Gales, algo que ya empezamos a sospechar en 2012 cuando Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, viajaron a nuestro país.

Las visitas oficiales

Esta será la octava ocasión en que Letizia pise suelo británico de forma oficial, aunque otras veces lo ha hecho de forma privada. Fue en julio de 2008 cuando vimos a Letizia debutar como Princesa de Asturias en Reino Unido acompañando a don Felipe a la final masculina de Wimbledon en la que ganó Rafa Nadal. Con una parka blanca y un rostro que nada tiene que ver con el de ahora, doña Letizia felicitó al mallorquín por su victoria ante Federer.

placeholder Felipe y Letizia felicitando a Rafa Nadal. (Getty)
Felipe y Letizia felicitando a Rafa Nadal. (Getty)

Tan solo unos meses después, en noviembre, Letizia regresó a Londres, pero esta vez acudió a un lugar mucho más especial. Y es que estuvo en Buckingham Palace por primera vez, asistiendo a la fiesta que la reina Isabel II ofreció con motivo del 60 cumpleaños del príncipe Carlos. En aquella ocasión, la ahora Reina estuvo departiendo con la realeza europea, incluidos sus cuñados Iñaki y Cristina, que no faltaron a la velada.

En noviembre de 2009, y repitiendo aquel maravilloso vestido de Felipe Varela azul marino con un tirante cruzado en el escote que había estrenado en el cumpleaños del príncipe Gales un año antes y en la misma ciudad, doña Letizia asistió junto a don Felipe a la entrega de los Foreign Press Association Awards en el hotel Sheraton Park Lane.

placeholder Entrega de un premio de prensa. (Getty)
Entrega de un premio de prensa. (Getty)

En la siguiente ocasión, en abril de 2011, también tuvimos vestido de gala. Y es que los entonces Príncipes de Asturias acompañaron a la reina Sofía a la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton. La noche antes del enlace asistieron a la cena que ofreció Isabel II en el hotel Mandarin Oriental, escogiendo Letizia un diseño lavanda de Varela que rescató hace escasos días en la visita de Estado a Perú. Al día siguiente, acudieron a la boda en la abadía de Westminster y a la posterior recepción. Eso sí, no se quedaron a la cena porque ese mismo día la infanta Sofía cumplía cuatro años y querían pasar unas horas con ella.

placeholder Los Reyes y doña Sofía en la boda de los duques de Cambridge. (Getty)
Los Reyes y doña Sofía en la boda de los duques de Cambridge. (Getty)

En noviembre de ese mismo año, los ahora Reyes volvieron a Londres para cumplir con dos actividades. Por la mañana asistieron al International Tourism Fair World Travel y por la noche presidieron la cena con motivo del 125º aniversario de la Cámara de Comercio española en Reino Unido. No fue hasta agosto de 2012 cuando el matrimonio regresó, esta vez para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos.

placeholder Celebrando el triunfo español en las Olimpiadas. (Getty)
Celebrando el triunfo español en las Olimpiadas. (Getty)

Como ya hemos dicho, la última vez fue en julio de 2017, cuando ya como Reyes, don Felipe y doña Letizia cumplieron con una visita de Estado que por diversos motivos fue cancelada hasta en tres ocasiones. El programa incluyó una ceremonia de bienvenida, una cena de gala en Buckingham Palace, la visita a la abadía de Westminster, otra cena de gala, esta vez en la City de Londres, y una serie de actividades en Oxford.

placeholder Cena de gala en Buckingham. (Getty)
Cena de gala en Buckingham. (Getty)

...y ahora la secreta

Ya se sabe que durante las visitas oficiales es difícil para los miembros de la realeza conocer bien una ciudad, así que don Felipe y doña Letizia decidieron hacer un viaje privado en marzo de 2011. Coincidiendo con la celebración del Día del Padre y acompañados por Leonor y Sofía, que por aquel entonces contaban con cinco y tres años respectivamente, los Borbón Ortiz se perdieron entre los grandes grupos de turistas. Sin embargo, varios fotógrafos los pillaron y las imágenes aparecieron después en '¡Hola!'. En dichas instantáneas podía verse a la infanta Sofía luciendo unas gafas de pasta azul que nunca más le hemos visto.

placeholder  Los Príncipes en Londres. (¡Hola!)
Los Príncipes en Londres. (¡Hola!)

Aunque la agenda de la Reina está algo vacía esta semana, este miércoles viviremos un reencuentro real de los de categoría. Doña Letizia viajará hasta Londres para inaugurar la exposición 'Sorolla: el maestro español de la luz' en la National Gallery y lo hará acompañada nada más y nada menos que por el príncipe Carlos, quien es patrón del museo. El acto dará comienzo a las 19:00 horas (hora española) y tras él la Reina pondrá rumbo a España, así que se trata de un viaje exprés.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda