Logo El Confidencial
TRAS SU AUSENCIA EN EL POSADO FAMILIAR

Mabel de Holanda vuelve a la agenda oficial para homenajear a su marido

El próximo lunes, la princesa Mabel presidirá junto a la reina Beatriz los premios de ingeniería en honor del príncipe Friso

Foto: La princesa Mabel en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Mabel en una imagen de archivo. (EFE)

Hace unas semanas, la familia real de Holanda realizaba su tradicional posado invernal en los Alpes. El rey Guillermo se convirtió en el 'cabecilla' de las bromas y anécdotas, que hicieron de la risa la tónica general de la jornada. En esta ocasión, junto a Guillermo, la reina Máxima y sus tres hijas, estaban la reina Beatriz y el príncipe Constantino con su familia. Es decir, la casa de Orange casi al completo. Pero ese 'casi' fue muy significativo, ya que la gran ausencia del día fue la de la princesa Mabel, viuda del príncipe Friso, y sus dos hijas.

Aunque muchos destacaron la ausencia de Mabel, lo cierto es que de unos años a esta parte ha preferido no participar en él, aunque estuviera toda la familia de su marido. Desde que falleciera Friso, en agosto de 2013, las apariciones conjuntas de Mabel con la familia real han ido disminuyendo cada vez más, para terminar limitándose a dos compromisos oficiales al año. Por un lado, los premios Prince Klaus, en honor del marido de la reina Beatriz, y por supuesto, los premios Friso Engineer, que se crearon en honor del hijo de Beatriz de Holanda unos meses después de su muerte.

Mabel con sus cuñados en su último posado familiar en los Alpes. (EFE)
Mabel con sus cuñados en su último posado familiar en los Alpes. (EFE)

Durante este tiempo, se ha especulado mucho sobre los motivos de la distancia que ha tomado la viuda de Friso con los actuales reyes, apuntando a una mala relación con Máxima tras un desencuentro. Y en el lado contrario, la reina Beatriz, que se ha mostrado como un gran apoyo para Mabel desde el fatídico accidente que sufrió el príncipe Friso, por el que fallecía un año y medio después. A la reina emérita no le ha importado ni la supuesta mala relación con la argentina, ni los posibles romances que se le han atribuido a Mabel en estos años.

Por eso, veremos muy pronto a suegra y nuera cogidas del brazo y homenajeando a su querido Friso. Será el próximo lunes, durante la entrega de los premios Friso Engineer, una de las dos citas anuales 'obligatorias' para Mabel, que reaparece así en las actividades de la Casa Real.

La princesa Mabel y la reina Beatriz en una edición anterior de los premios Friso Engineer. (EFE)
La princesa Mabel y la reina Beatriz en una edición anterior de los premios Friso Engineer. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios