Logo El Confidencial
familia real británica

Lo que la prensa británica ha dicho sobre la fugaz visita de la reina Letizia

La llegada de la consorte a Londres no ha dejado indiferente a nadie. Más allá del impresionante look, su presencia ha despertado todo tipo de comentarios

Foto: Letizia y Carlos en la National Gallery. (Cordon Press)
Letizia y Carlos en la National Gallery. (Cordon Press)

Doña Letizia aterrizó en Londres el miércoles por la tarde para inaugurar la exposición 'Sorolla: el maestro español de la luz' en la National Gallery. Como perfecto anfitrión, el príncipe Carlos, patrón del museo que la recibió ante los flashes de unos medios británicos que acabaron por ser mucho más deslenguados de lo previsto. Para muestra, lo que se comenta en los tabloides del país un día después de la sonada visita.

[LEER MÁS. Un retraso, gritos de "guapa" y las manos de Carlos de Inglaterra: los detalles del viaje de Letizia]

El periódico ‘Mail Online’, uno de los más leídos en el país, destaca el buen gusto y el acierto del vestido lucido por nuestra reina, un modelo de Carolina Herrera floral que combinaba airosa con unos salones de Nina Ricci (dos de sus firmas predilectas). Así, el diario titula: 'La reina Letizia, muy glamurosa con un vestido multicolor mientras recibe de forma cálida un beso del príncipe Carlos'. Gesto que otros medios extrapolaron hasta el extremo de asegurar un inesperado 'flirteo'.

El saludo de Letizia y Carlos. (Cordon Press)
El saludo de Letizia y Carlos. (Cordon Press)

Es el caso de la web ‘New Idea’, que titulan: 'El príncipe Carlos ‘flirtea’ con la reina Letizia de España'. En el cuerpo de la noticia, destacan: “Él es el heredero al trono británico y ella una experiodista que acabó por convertirse en la Reina de España, por lo que no sorprende que ambos se llevaran de maravilla desde el principio. […] Después de recibir a la glamurosa reina con un beso, tanto Carlos como la Reina fueron todo risas y bromas, pareciendo en ocasiones que el príncipe ‘coqueteaba”. Nada nuevo teniendo en cuenta la pluma sensacionalista del país de Isabel II, que trata a la realeza como auténticas celebridades de reality.

Letizia y Carlos durante la exposición. (Cordon Press)
Letizia y Carlos durante la exposición. (Cordon Press)

Eso sí, la buena relación entre ambos viene de atrás; concretamente desde 2011, cuando Carlos y Camilla de Parker Bowles visitaron España y los entonces Príncipes de Asturias hicieron las veces de anfitriones. Ya por aquel entonces, el ‘Daily Mail’ comentó sagaz: “El príncipe encantador: Carlos se alegra mucho de ver a la princesa Letizia en una cena de Estado en España”. El mediático beso también ha abierto las páginas del ‘Evening Standard’, que destaca este afectuoso saludo en sus titulares.

Sin embargo, no todo iba a estar del lado de la reina, ya que el periódico ‘Express’ ha hecho énfasis en los 20 minutos de retraso de doña Letizia. Un tiempo que, teniendo en cuenta la religiosa puntualidad británica -de la que Carlos puede hacer alarde-, fue tomado como un ‘desaire monárquico’. Así lo refería el artículo principal del encuentro: 'El desaire real: de cómo la reina Letizia dejó esperando al príncipe Carlos'. Dentro, remarcan que, a pesar de la espera, el heredero la recibió con una sonrisa ejemplar y, cómo no, con el caluroso beso en la mejilla, el gran protagonista de la cita.

[LEER MÁS: Welcome Letizia! Las siete visitas de la reina a Reino Unido]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios