Logo El Confidencial
comunicado de buckingham

La 'ruptura' es oficial: Meghan y Harry se independizan de los duques de Cambridge

La oficina de comunicación de la reina Isabel ha anunciado que en pocas semanas los duques de Sussex comenzarán a trabajar de forma independiente al Palacio de Kensington

Foto: Los duques de Cambridge y los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Cambridge y los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

Retirada de la vida pública desde hace unos días para descansar de cara al próximo nacimiento de su primer hijo, Meghan Markle sigue siendo la protagonista de las noticias de la familia real británica. Casi a la vez de conocerse que su agenda ya está en blanco hasta que nazca el bebé, hemos conocido que los duques de Sussex se separarán de los duques de Cambridge de forma oficial, a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham el jueves por la tarde y en el que se han explicado todos los detalles de esta separación.

Tal y como informan es este comunicado, la próxima primavera el príncipe Harry y Meghan tendrán su propia Casa, equipo de trabajo y oficina de comunicación, separada completamente de Kensington Palace, de la que dependían hasta ahora. Aunque no hay una fecha concreta anunciada, se prevé que el cambio se haga cuando nazca su hijo, en pocas semanas. Mientras se establece formalmente y empieza a rodar el equipo, seguirán formando parte de Kensington como lo han hecho hasta ahora y recibiendo su apoyo.

Comunicado emitido por Buckingham Palace.
Comunicado emitido por Buckingham Palace.

Para esta nueva andadura, Harry y Meghan han 'fichado' a Sara Latham, que tiene doble nacionalidad -estadounidense y británica- y cuenta con un asombroso currículum, ya que fue una de las consejeras de Hillary Clinton en la campaña electoral de 2016, cuando optaba a la presidencia frente a Donald Trump, además de haber trabajado en 2008 con Barack Obama. Aunque sea una oficina de comunicación independiente, reportará directamente a la secretaría de comunicaciones de la propia reina Isabel, por lo que el contacto entre las dos oficinas será constante.

En el comunicado emitido por Buckingham también se especifica que la decisión cuenta con el apoyo de la reina Isabel II y el príncipe de Gales. Tanto es así que el equipo de comunicación y asesores de los duques se establecerá en Buckingham. Está previsto que la pareja se mude pronto a Frogmore Cottage, la casa situada en el recinto de Windsor que les regaló la monarca por su enlace y que llevan reformando desde hace algunos meses. Así, empieza una nueva y completamente diferente etapa en la vida de los duques de Sussex, con un bebé, nuevo hogar para vivir y nueva casa oficial desde la que trabajarán como hasta ahora.

Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios