Logo El Confidencial
diseñadora royal

La joyas argentinas con sabor español de Letizia creadas por Lisi Fracchia

Esta misma semana, Lisi Fracchia, afincada en España desde hace años y quien además de gemóloga es perito en gemas, daba una clase magistral sobre su experiencia como joyera

Foto: Letizia con los pendientes de Lisi Fracchia. (Limited Pictures)
Letizia con los pendientes de Lisi Fracchia. (Limited Pictures)

El joyero de la Reina debe de ser enorme teniendo en cuenta la de piezas que estrena a lo largo del año. Por eso es tan importante para una diseñadora como Lisi Fracchia que doña Letizia no solo haya llevado sus joyas en una ocasión, algo que podría entenderse como un simple capricho o compromiso; sino hasta en dos ocasiones la hemos visto luciendo sus creaciones, lo que demuestra que realmente a la esposa de Felipe VI le gustan los pendientes que le realizó en exclusiva esta gemóloga de origen argentino pero con mucho sabor español.

Doña Letizia tiene unos pendientes muy especiales realizados en oro amarillo mate de 18 quilates, granates tsavoritas de color verde, ópalos y esfaleritas. Estas últimas son unas piedras raras y difíciles de tallar, por lo que se usan poco en joyería. Las de mejor calidad se encuentra en los Picos de Europa, aunque la mina está cerrada y ahora es parque natural, por lo que todo el bruto que hay es de extracciones antiguas. La Reina los estrenó en febrero de 2018 durante una visita a las instalaciones de la empresa Joma Sport en Portillo de Toledo y los repitió en Nueva Orleans en junio en su viaje oficial a Estados Unidos

 Lisi Fracchia. (Limited Pictures)
Lisi Fracchia. (Limited Pictures)

Esta misma semana, Lisi Fracchia, afincada en España desde hace años y quien además de gemóloga es perito en gemas, daba una clase magistral en el Auditorio de la Fundación Gómez Pardo, donde se encuentra el Instituto Gemológico Español, sobre su experiencia como joyera. Y es que antes de dedicarse a este menester, Lisi era profesora de inglés. Pero un día decidió seguir su sueño y, tal como recordó José María Reguera, vicepresidente del IGE, actualmente Lisi es una de las gemólogas con más proyección del país.

Lisi con Edmundo Arrocet. (Limited Pictures)
Lisi con Edmundo Arrocet. (Limited Pictures)

La sala abarrotada avalaba las palabras de Reguera. Lisi hizo pleno y entre los invitados destacaban Edmundo Arrocet, quien acudió sin su pareja, la periodista María Teresa Campos. El cómico y la joyera fueron galardonados el pasado mes de febrero con la IX edición de los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial, Prenamo 2019. También apoyaron a Fracchia en la conferencia Lina Lavin, marquesa de la Car; Maribel Ortiz, vizcondesa de Garcí-Grande; la actriz y presentadora Gema Balbás, la modelo Mar Alonso, el fotógrafo Víctor Cucart, Marga de la Fuente de 'Patenta tu éxito'; la presidenta de Ande, Laura Victoria Valencia, de los premios Prenamo; y Elinor Pojer, presidenta de International News Comer.

No faltó el diseñador argentino Roberto Piazza, acompañado de su marido, Walter Vázquez, con quien Lisi está organizando un desfile en la embajada argentina para el 16 de mayo. Lisi se atrevió a confesar que está pensando en diseñar una gran tiara de gemas para dicho desfile... ¿Se atrevería Letizia con ella?

  Lisi con los asistentes. (Limited)
Lisi con los asistentes. (Limited)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios