Logo El Confidencial
una excelente elección

Los duques de Sussex dan un golpe de efecto: su sorprendente nueva jefa de prensa

Sara Latham, de 48 años, fue una pieza clave para el matrimonio Clinton, pero también ha trabajado para los Obama y Tony Blair

Foto: Meghan y Harry. (Reuters)
Meghan y Harry. (Reuters)

No lo va a tener fácil, pero está más que acostumbrada a asumir grandes retos. Por eso, Sara Latham ha aceptado el puesto de jefa de prensa de Meghan y Harry en un momento delicado para la pareja, pues tendrá que revertir la escalada de noticias negativas sobre la duquesa de Sussex que han proliferado en los últimos meses.

Sara tiene el pedigrí profesional suficiente como para poder hacer frente a esta situación y a mucho más. Por eso, estarían más que justificado un sueldo que algunos medios como Daily Mail cifran en unas 140.000 libras esterlinas anuales, unos 165.000 euros brutos.

Desde luego, su curriculum justifica esos honorarios. Sara Latham, que tiene doble nacionalidad, la estadounidense y la inglesa, demostró su gran competencia profesional en la campaña de reelección de Bill Clinton en 1996, pero también trabajó para la administración Obama y ayudó a Hillary Clinton a preparase en su luchara para llegar a la Casa Blanca, aunque no lograron su objetivo, que ganara a Donald Trump.

Hillary Clinton, en una imagen de archivo. (EFE)
Hillary Clinton, en una imagen de archivo. (EFE)

Hay quienes creen que detrás de este fichaje podría encontrarse el mismísimo George Clooney, ya que fue una de las personas que más se involucró en la recaudación de fondos para la campaña de Hillary Clinton, y tanto su mujer, Amal, como él, mantienen una muy buena amistad con la que fuera protagonista de la serie 'Suits', lo que ha quedado más que demostrado en las veces que el actor la ha defendido en público y la asistencia al polémico 'baby-shower' celebrado recientemente en Nueva York por la nuera del príncipe Carlos.

[LEE MÁS: Los Clooney, de defensores de Meghan Markle a invitados del príncipe Carlos]

Sara Lathan empezaría a trabajar para los Sussex esta primavera y tendría que colaborar estrechamente con el jefe de prensa de la reina Isabel II, Donal McCabe. Su incorporación al 'team Meghan y Harry' coincidirá con una excelente noticia, el nacimiento de su primer hijo. Una ocasión, sin duda, excelente para empezar a construir un nuevo 'relato' de la pareja que deje atrás todos los vaivenes de los últimos meses, en los que hemos asistido a dimisiones de gente de su equipo y, sobre todo, a la insidiosa campaña de descrédito de Thomas y Samantha Markle, padre y hermana de la duquesa de Sussex, respectivamente.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios