Logo El Confidencial
familia real española

Don Felipe, en Baqueira de incógnito y sin Letizia: te desvelamos con quién

El monarca español ha sido visto en la estación de Baqueira junto a amigos como López-Quesada y se hospeda en La Pleta

Foto:  Felipe VI, en una imagen de archivo. (Getty)
Felipe VI, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El rey Felipe VI ha protagonizado una escapada este fin de semana con un grupo de amigos. Fuentes de toda solvencia han informado a Vanitatis de que el monarca español está pasando unos días en la estación de Baqueira Beret, en el Pirineo catalán, junto a un grupo de personas entre los que se encuentra Pedro López-Quesada, uno de los miembros del círculo más íntimo del Rey desde su juventud y esposo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del Rey.

[LEA MÁS: Felipe VI o la dificultad para sintonizar con Mohamed VI]

Felipe VI se ha hospedado en La Pleta, una casa cedida a la familia real desde 1984 por los empresarios de la estación, conscientes del gran prestigio que la monarquía daba a sus pistas con su presencia. La Pleta se encuentra ubicada en la zona más exclusiva de Baqueira, donde los pocos privilegiados que allí se alojan pueden disfrutar de preciosos chalés a pie de pista.

La prueba en exclusiva de la escapada del Rey a Baqueira. (Vanitatis. Copyright)
La prueba en exclusiva de la escapada del Rey a Baqueira. (Vanitatis. Copyright)

La casa se encuentra a disposición de la familia real durante todo el año y no es utilizada por nadie más. Las personas encargadas de su mantenimiento preparan todo en cuanto se da el aviso de que algún miembro de la monarquía va a realizar una escapada.

Una imagen de La Pleta, donde está situada la casa de la familia real en Baqueira. (www.lapleta.cat)
Una imagen de La Pleta, donde está situada la casa de la familia real en Baqueira. (www.lapleta.cat)

Hasta el año 2004, la monarquía era uno de los mejores reclamos publicitarios para esta estación de esquí, una de las más exclusivas del Valle de Arán. Sobre sus pistas se han deslizado el Rey emérito y su familia, desde que las visitaran por primera vez en 1974, en infinidad de ocasiones. Desde aquel posado familiar en la nieve, la familia real convirtió en costumbre estas escapadas para practicar esquí.

Fotografía facilitada por el Grupo Aramón del rey Felipe VI en la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa. (EFE)
Fotografía facilitada por el Grupo Aramón del rey Felipe VI en la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa. (EFE)

La llegada de doña Letizia a la familia cambió esta costumbre. El Rey emérito, poco a poco, y tras sus múltiples problemas de salud, tuvo que desistir de praticar uno de sus deportes favoritos. Por su parte, si bien al rey Felipe VI le encanta este deporte, sin embargo, no es del agrado de la Reina. En 2004, Letizia realizaba su debut público sobre los esquíes, tres meses antes de contraer matrimonio con Felipe VI. Su poca destreza fue evidente, ya que la hoy Reina y entonces prometida del Príncipe, se limitó a posar haciendo la cuña y poco más.

Letizia esquiando en público por primera vez en 2004. (EFE)
Letizia esquiando en público por primera vez en 2004. (EFE)

Parece que la Reina nunca llegó a perder el miedo a los esquíes. Se llegó incluso a rumorear que trató de recibir clases en Arroyomolinos, en el centro comercial Xanadú, que cuenta con una pequeña pista cubierta. Sea o no cierto, parece que la reina Letizia no logró coger la confianza necesaria para disfrutar de este deporte porque a partir del año 2005 terminó con la costumbre de este tipo de escapadas anuales en familia.

[LEA MÁS: La reina Letizia rompe la tradición también con la ropa de esquí]

Pero el rey Felipe VI no ha estado dispuesto a dejar de lado este deporte que tanto le gusta. A excepción de un viaje con su esposa y sus hijas en 2017 a la estación de Astún, donde aparecieron por sorpresa, el monarca ha decidido en varias ocasiones desplazarse solo, sin su familia, pero acompañado de amigos, a alguna pista. Así, en 2018 se le pudo ver en Formigal o en 2015 y 2017 en Baqueira.

Hacía tiempo que no le veíamos enfundado en su equipo de esquí. Ahora lo ha vuelto a hacer, de nuevo sin su mujer a su lado, pero bien rodeado de personas de su máxima confianza que, ellas sí, disfrutan con la misma intensidad que el Rey del placer de deslizarse por las pistas nevadas.

El monarca ha tenido suerte con la climatología y ha disfrutado de un sábado de lo más soleado. Según testigos presenciales, al mediodía ha decidido comer en el restaurante Cinco Jotas, donde ha sido recibido con aplausos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios