Logo El Confidencial
visita de estado a argentina

Argentina, próximo destino de Letizia: duelo con Juliana Awada, cena de gala y mucho más

Los Reyes van a realizar una visita de Estado a Argentina el próximo 25 de marzo. Los medios del país ya han revelado la agenda de Felipe y Letizia

Foto: La reina Letizia junto a Juliana Awada. (Limited Pictures)
La reina Letizia junto a Juliana Awada. (Limited Pictures)

Parece que nuestros deseos se han cumplido y la agenda internacional de los Reyes en lo que va de año está siendo de lo más interesante. Más vale que aprovechemos ahora porque entre las elecciones generales del 28 de abril y la posterior formación de gobierno es posible que la cosa se vea reducida a 0, como ocurrió durante el 2016. De momento, ya se ha informado que la visita que el presidente de Uruguay iba a realizar a España en junio se ha pospuesto 'sine die' por motivos políticos.

Después del viaje de Estado que realizaron a Marruecos en febrero y que fue todo un éxito, los Reyes vuelven al extranjero, esta vez a un lugar mucho más lejano: Argentina. Y es que esta edición del Congreso Internacional de la Lengua Española se celebra en la ciudad argentina de Córdoba y don Felipe y doña Letizia van a aprovechar su viaje al país para devolver la visita de Estado que Mauricio Macri y Juliana Awada hicieron a España en febrero de 2017.

Si algo recordamos de aquella visita es el derroche de elegancia de ambas mujeres, así como a la Reina luciendo por primera vez la tiara de la Flor de Lis. Cruzamos los dedos para que este viaje nos deje con momentos como aquellos, aunque conociéndolas a las dos, grandes amantes de la moda, seguro que así ocurre. De momento, los medios argentinos ya han desvelado cuál será la agenda de los Reyes en Argentina.

La Reina y los Macri en febrero de 2017.
La Reina y los Macri en febrero de 2017.

Don Felipe y doña Letizia llegarán a Buenos Aires el domingo 24 de marzo, pero los actos no darán comienzo hasta el día siguiente, lunes. Como en la mayoría de visitas de Estado, la agenda se inciará con una bienvenida oficial y una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín. Tras esto, compartirán un almuerzo con el presidente y la primera dama.

Por la tarde, los Reyes visitarán el Congreso y, aquí viene lo mejor, por la noche el Gobierno ofrecerá en su honor una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner. De momento, no sabemos mucho acerca de esa velada, ni siquiera si la etiqueta será de traje corto o largo para las mujeres, lo que sí es más que probable es que doña Letizia no luzca tiaras. Y es que siguiendo los pasos de doña Sofía, la Reina no utiliza este tipo de piezas cuando visita repúblicas, al contrario, por ejemplo, de Máxima de Holanda o Matilde de los belgas.

El martes tendrá lugar la recepción a la colectividad española así como encuentros empresariales. Ya por la noche serán los Reyes los encargados de ofrecer una cena de agradecimiento a las autoridades argentinas en un hotel porteño. Al día siguiente, los dos matrimonios pondrán rumbo a Córdoba para inaugurar el Congreso Internacional de La Lengua Española, que se celebra cada tres años. En 2016, estuvieron ya presentes cuando se celebró en Puerto Rico.

Los Reyes en el Congreso Internacional de la Lengua Española en Puerto Rico. (EFE)
Los Reyes en el Congreso Internacional de la Lengua Española en Puerto Rico. (EFE)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios