Logo El Confidencial
escapada de amigos

Pedro López-Quesada, el 'partner in crime' del rey Felipe: de su despedida a Baqueira

El pasado fin de semana, el Rey se fue a esquiar con un grupo de amigos, entre los que se encontraba uno de sus íntimos, Pedro López-Quesada

Foto: Pedro López-Quesada en una imagen reciente. (Cordon Press)
Pedro López-Quesada en una imagen reciente. (Cordon Press)

Pocos han sido los detalles que han trascendido de la reciente escapada del rey Felipe a Baqueira Beret, de la que informaba en exclusiva Vanitatis. El Rey ha viajado de forma privada este fin de semana acompañado de algunos amigos, entre los que se encontraba Pedro López-Quesada, uno de sus más íntimos escuderos. La amistad entre los dos viene de lejos, cuando Pedro contrajo matrimonio con Cristina de Borbón Dos Sicilias, prima de don Felipe e hija del infante don Carlos, al que el rey Juan Carlos consideraba un hermano. Desde entonces, la pareja se ha mostrado fiel y leal a la familia real. De hecho, Cristina es una de las pocas -o la única- prima del Rey con la que Letizia comparte su tiempo libre, saliendo por la noche o asistiendo a conciertos.

También la relación del matrimonio con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin era más que estrecha. Tanto que fue elegido como padrino de bautismo de Irene Urdangarin, la hija pequeña de la pareja. Una amistad que llegó a pasar factura a Pedro López-Quesada, cuando se filtraron algunos correos privados que se había cruzado con el exjugador de balonmano, en los que se burlaban de Markos Nomikos, armador griego casado con Victoria de Borbón Dos Sicilias y, por tanto, su actual cuñado.

Pedro López-Quesada, padrino en el bautizo de Irene Urdangarin. (Getty)
Pedro López-Quesada, padrino en el bautizo de Irene Urdangarin. (Getty)

Pero el nombre de Pedro López-Quesada también ha sido protagonista de controvertidas noticias. En 2012, regularizó junto a sus hermanos y su padre parte de la fortuna que su madre tenía oculta en una cartera de valores en Suiza y una sociedad offshore radicada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. En total, la familia legalizó más de un millón de euros tributando solo el 0,1%, gracias a la amnistía fiscal aprobada por Rajoy, a la que también se acogió la propia Cristina de Borbón Dos Sicilias, una maniobra legal para la que ayudaron sus estudios de finanzas y su MBA por la Universidad de Houston.

Pedro López-Quesada en su visita a un instituto de finanzas. (EFE)
Pedro López-Quesada en su visita a un instituto de finanzas. (EFE)

López-Quesada tuvo un importante papel en la boda de los entonces Príncipes de Asturias. Fue el encargado de organizar la despedida de soltero de don Felipe. Una despedida que finalmente -al menos de forma oficial- no se celebró en respeto a las víctimas de los atentados del 11-M, que sucedieron solo dos meses antes de la boda. También su hija mayor, Victoria, se convirtió en una de las protagonistas del día, ya que fue la 'víctima' de la patada que lanzó Froilán durante la misa, un momento que se captó en directo y que es una de las anécdotas más recordadas del enlace.

Pedro López-Quesada en el funeral del infante Carlos de Borbón. (EFE)
Pedro López-Quesada en el funeral del infante Carlos de Borbón. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios