Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

Los motivos de Victoria de Suecia para llevar el pelo siempre recogido

Salvo contadas ocasiones, la princesa sueca siempre lleva el pelo retirado de la cara por cuestiones puramente prácticas

Foto: Victoria de Suecia en una imagen de archivo. (EFE)
Victoria de Suecia en una imagen de archivo. (EFE)

Con decenas de cámaras fotografiando sus pasos, es normal que los royals intenten que su aspecto esté cuidado al máximo en cada una de sus apariciones. Pero en el caso de Victoria de Suecia, parece que, además de la apariencia en sí, también le interesa la comodidad y que su look sea lo más práctico posible. Dos motivos importantes para que la princesa heredera no lleve nunca el pelo suelto, a diferencia de princesas y reinas europeas, a las que les gusta lucir su melena de forma natural.

Aunque luce diferentes peinados en sus apariciones públicas, siempre tienen algo en común, el pelo hacia atrás y muy retirado de la cara. En los últimos años, la hemos visto con el cabello siempre recogido, optando por una sencilla coleta para actos menos protocolarios o moños bajos y elaborados para las galas o actos más oficiales. Y la razón no se debe a cuestiones puramente estéticas: la hija de los reyes de Suecia prefiere estar centrada en lo que está haciendo y no tener que preocuparse de retirar de su cara los mechones rebeldes que, sobre todo en actos al aire libre, pueden estropear su imagen.

Victoria de Suecia con su familia, en una imagen reciente. (Getty)
Victoria de Suecia con su familia, en una imagen reciente. (Getty)

Hay que remontarse hasta mayo de 2018 para ver un cambio en el estilo capilar de la princesa sueca. Victoria visitaba el restaurante ReTase para luchar contra el desperdicio de comida y lució el pelo suelto, dando un giro radical a su costumbre habitual. Eso sí, no dejó que los mechones se fueran hacia su cara, utilizando una sencilla diadema negra con la que evitaba cualquier incomodidad.

Es un caso muy distinto al de, por ejemplo, su hermana Magdalena de Suecia, a la que le gusta mucho lucir su melena rubia al natural. Meghan Markle o Kate Middleton, quien incluso de gala opta por llevar el pelo suelto, normalmente con suaves ondas que le dan fuerza al estilo. También la reina Letizia suele preferir llevar su melena sin recoger, aunque sus recogidos suelen dar mucho que hablar y convertirse en tendencia.

La Reina en el aniversario de Europa Press, con uno de sus peinados más comentados. (EFE)
La Reina en el aniversario de Europa Press, con uno de sus peinados más comentados. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios