Logo El Confidencial
CASA REAL DE HOLANDA

Alexia de Holanda quiere participar en 'La Voz': ¿qué opinan sus padres?

La hija mediana de Máxima y Guillermo ha expresado su deseo de ir a 'La Voz Kids', algo que no entra en absoluto en los planes de los Orange

Foto: Alexia, Guillermo y Máxima de Holanda en una imagen de archivo. (EFE)
Alexia, Guillermo y Máxima de Holanda en una imagen de archivo. (EFE)

Estamos acostumbrados a que los reyes Máxima y Guillermo de Holanda hayan compartido algunos de los momentos más importantes en la vida de sus tres hijas, desde su primer día de colegio, posados familiares, vacaciones... Pero hay cosas que prefieren guardar solo para ellos y es el caso del talento oculto de Alexia. Además de montar a caballo, jugar al hockey y tocar la guitarra, la hija mediana de los reyes de Holanda disfruta mucho cantando, algo que poco a poco está dejando de ser solo un entretenimiento para la joven, que está tomándose muy en serio sus dotes vocales, calificadas por algunos que la han escuchado como "prodigiosas".

Pero este don no casa mucho con los usos y costumbres de palacio, por lo que ni los reyes ni la princesa Beatriz han hecho mucho caso a las pretensiones de la niña, que a sus casi 14 años ve sus obligaciones reales muy lejanas y prefiere dedicarse a otros menesteres. De hecho, según publica el portal holandés Story, la niña ha expresado a su círculo más cercano cuánto le gustaría participar en 'La Voz Kids', un formato en el que se la juzgaría solo por sus capacidades y no por su sangre real. Ni a Guillermo ni a Máxima les gustaría ver a su hija en una televisión nacional y es algo que no se pasa por la cabeza de nadie de la familia, por lo que es algo, de momento, impensable, a pesar de que las nuevas monarquías europeas empiezan a abrirse a las participaciones de los royals en ciertos formatos, como el reciente caso de María Zurita en 'Pasapalabra'.

Alexia de Holanda (izquierda) con sus hermanas. (EFE)
Alexia de Holanda (izquierda) con sus hermanas. (EFE)

Aunque es Alexia la que ha destacado más por sus dotes vocales, también su hermana Amalia, heredera al trono de Holanda, ha demostrado en alguna que otra ocasión que la canción también está entre sus aficiones. Un vídeo familiar de hace ocho años en el que vemos a toda la familia así lo demuestra, aunque en él cuenta con la pequeña ayuda del rey Guillermo para recordarle la letra de la canción. Lo que muchos tienen claro es que tanto una como otra han podido heredar el talento musical de su tía abuela Cristina, hermana de la princesa Beatriz. Invidente de nacimiento, la tía materna del rey Guillermo desarrolló un gran talento para la música, llegando incluso a grabar varios discos y a actuar en los funerales de sus padres, cantando algunas piezas operísticas.

Tampoco sería la primera vez que la hija de un rey se sube a un escenario a cantar. Sonada fue la carrera musical de Estefanía de Mónaco, la hija más 'díscola' del príncipe Rainiero de Mónaco. Estefanía llegó a grabar dos discos, con algunos singles que se colocaron en el número 1 y fueron enormes éxitos de ventas. Aunque su vida musical fue efímera, puede presumir de haber participado en el show de Oprah Winfrey o de haber grabado una canción con el mismísimo Michael Jackson, aunque esta última fue una colaboración benéfica y anónima, de la que no se supo la verdadera identidad hasta unos años más tarde. Estefanía 'retomaba' su carrera musical en 2006, grabando el single 'L´Or de nos vies' junto a un grupo de cantantes para recaudar fondos para su fundación de lucha contra el sida.

Estefanía de Mónaco en la presentación del single benéfico a favor de la lucha contra el sida. (Getty)
Estefanía de Mónaco en la presentación del single benéfico a favor de la lucha contra el sida. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios