Logo El Confidencial
Los padres de la futura reina

Corren malos tiempos para la madre de Kate Middleton: tiene que despedir a gente

Party Pieces, la empresa fundada por los padres de la duquesa de Cambridge hace 30 años atraviesa sus horas más bajas

Foto: Michael y Carole Middleton en una imagen de archivo. (EFE)
Michael y Carole Middleton en una imagen de archivo. (EFE)

Sus idílicas y frecuentes vacaciones en paraísos caribeños o la mansión de siete habitaciones y cuatro millones de libras que poseen en Bucklebury nos dan una idea del holgado poder adquisitivo de Michael y Carole Middleton, los padres de la duquesa de Cambridge y futura reina de Inglaterra. Una fortuna que han amasado gracias a la empresa Party Pieces, dedicada a la organización de fiestas y eventos, que fundaron hace 30 años inspirados por el cumpleaños de sus tres hijos. Lo que empezó siendo un negocio familiar y con ayuda de los tres hijos del matrimonio -incluida Kate- ha crecido hasta el punto de alcanzar un valor de 30 millones de libras en el mercado.

Pero las cifras no van tan bien últimamente como cabría esperar. Las redes sociales, los tutoriales o los 'do it yourself' -hazlo tú mismo- han afectado de manera considerable a la compañía, que ha tenido que dar el finiquito a algunos trabajadores para así poder recortar gastos y realizar algunos ajustes. Los primeros despidos tuvieron lugar hace unos meses, antes de Navidad. Las 'víctimas', tres empleados del almacén, de los que los Middleton decidieron prescindir. Y más recientemente, han sido el diseñador web, el encargado de relaciones públicas y el encargado del SEO y posicionamiento web los que han tenido que decir adiós a su trabajo. En el portal de Party Pieces se describe como una empresa de 40 empleados. Pero esta cifra ha bajado ligeramente tras los seis despidos y nadie descarta que pueda volver a disminuir en un futuro próximo.

Web de la empresa de los Middleton.
Web de la empresa de los Middleton.

En su reciente visita al King's College junto a la reina Isabel, Kate Middleton recordaba que sus padres habían fundado su propio negocio, lo que volvió a subir a la empresa a la palestra, y más ahora que no parece que pase por su mejor momento. Varios trabajadores de la compañía han hablado con los medios británicos, que no han tardado en hacerse eco de la noticia: "En Navidad, tras los primeros despidos, no hubo ni árbol ni decoraciones festivas. La moral estaba por los suelos. Hay un aire terrible de tristeza en la sede". Pero el portavoz de la compañía ha salido al paso de la polémica: "La estructura de la compañía se está revisando para alinearla con sus objetivos financieros, en consulta con el personal".

Las malas noticias que rodean a Carole y Michael Middleton chocan con las celebraciones que hicieron por el 30 aniversario de su empresa, en las que se incluyeron varias entrevistas a algunos de los medios más importantes del país, en las que la madre de la duquesa de Cambridge pasó de puntillas por su parentesco con la familia real: "Tengo otros dos hijos y nietos y llevo gran parte de mi vida trabajando y viviendo aquí, por lo que la gente me conocía mucho antes del 'impacto' de Catherine. Tal vez no sea normal ir al bautizo de Louis o a la boda de Catherine, pero, al final, todos son eventos familiares".

Carole y Michael Middleton en la boda de los duques de Sussex. (Reuters)
Carole y Michael Middleton en la boda de los duques de Sussex. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios