Es noticia
Menú
El rey Juan Carlos (con el ojo amoratado) y Santiago Abascal, juntos en Las Ventas
  1. Casas Reales
casa real española

El rey Juan Carlos (con el ojo amoratado) y Santiago Abascal, juntos en Las Ventas

El Rey emérito ha sorprendido al llegar a Las Ventas (a la presentación de los carteles de San Isidro, donde ha coincidido con el líder de Vox) con un fuerte golpe en su ojo

Foto: El rey Juan Carlos, con un fuerte golpe en el rostro. (Vanitatis)
El rey Juan Carlos, con un fuerte golpe en el rostro. (Vanitatis)

Por tercer año consecutivo, la plaza de toros de Las Ventas ha sido el lugar elegido para uno de los actos taurinos de la temporada: la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, que ha tenido lugar este viernes 22 de marzo. Celebrado en un momento especialmente convulso para la fiesta nacional, el evento ha contado con el apoyo del rey Juan Carlos y de la infanta Elena, que lo han presidido, así como de los hijos de esta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

[LEA MÁS. Nadie quiere el yate 'Fortuna': lo rebajan a la mitad de precio]

Una vez más, don Juan Carlos ha apoyado con su presencia la tauromaquia. Ya el año pasado acudió a esta cita, en la que, además, recibió un premio como Embajador Universal de la Tauromaquia. En esta edición de 2019 ha sido la infanta Elena la galardonada, al recibir el premio Mujer y Tauromaquia.

El padre del rey Felipe VI sorprendió a todos con su aspecto. Don Juan Carlos, además de su ya habitual muleta, ha hecho acto de presencia con un llamativo golpe en su ojo izquierdo, en el que destacaba un fuerte morado y una tirita.

A su llegada, el Rey emérito ha sido recibido por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

placeholder El rey Juan Carlos llegando a Las Ventas. (Vanitatis)
El rey Juan Carlos llegando a Las Ventas. (Vanitatis)
placeholder El rey Juan Carlos con su hija y sus nietos, recibidos en Las Ventas.
El rey Juan Carlos con su hija y sus nietos, recibidos en Las Ventas.

Se da la circunstancia que esta coincidencia con líderes de Vox en el mismo espacio se produce tras la polémica surgida a principios del mes de marzo con los hijos de la infanta Elena. Algunos medios aseguraron que testigos presenciales afirmaron que Froilán y Victoria Marichalar Borbón habían asistido al acto de Cañas por España en el Teatro Barceló.

placeholder Santiago Abascal, líder de Vox, posa en el photocall de Las Ventas.
Santiago Abascal, líder de Vox, posa en el photocall de Las Ventas.

Este evento nació como una iniciativa de cuatro amigos que organizan encuentros para tomar algo con políticos, periodistas o pensadores invitados. "Es un proyecto que va siempre de la mano de Vox y acorde con su programa e ideas, pero no pretendemos ser las Nuevas Generaciones de Vox", explicó su coordinador nacional, José Manuel Menéndez, en una entrevista con 'Crónica Global'.

El acto del Teatro Barceló se organizó para celebrar el segundo aniversario de Cañas por España, aunque el plato fuerte fue sin duda la presencia de Santiago Abascal y de Rocío Monasterio. Se comentó que Victoria habría acudido en compañía de dos amigas, aunque no existió en ningún momento testimonio gráfico.

placeholder Victoria Federica a su llegada a Las Ventas. (Vanitatis)
Victoria Federica a su llegada a Las Ventas. (Vanitatis)

Desde Vanitatis se preguntó a varios asistentes a este evento así como a miembros de la organización del Teatro Barceló, pero ninguno pudo confirmar la asistencia de la hija de la infanta Elena. "El que no estaba aquel día era Froilán", aseveraron. El joven estudiante fue objeto también de atención mediática cuando quiso apoyar con su presencia la manifestación por la unidad de España organizada por Ciudadanos, PP y Vox el domingo 10 de febrero en Madrid.

Polémicas aparte y obviadas por el Rey emérito, la infanta Elena y los hijos de esta, todos han disfrutado relajados de una noche en la emblemática plaza de toros de Madrid.

placeholder Juan José Padilla recibiendo el premio Trayectoria Taurina. (Vanitatis)
Juan José Padilla recibiendo el premio Trayectoria Taurina. (Vanitatis)

Al evento han asistido un buen número de toreros tanto en activo como retirados. Así, se ha podido ver, entre otros, a José Ortega Cano, el Fundi, Finito de Córdoba, el Viti, Iván Vicente, Gonzalo Caballero o Juan José Padilla, que ha sido galardonado con el premio Trayectoria Taurina.

placeholder La infanta Elena. (Vanitatis)
La infanta Elena. (Vanitatis)

El Premio de Honor en esta ocasión ha ido dirigido al exministro socialista y ex defensor del pueblo, Enrique Múgica, que no ha podido asistir y cuyo galardón ha sido recibido por su hija.

Además, el evento ha contado con los discursos de los empresarios Simón Casas y Rafael García, tras los cuales se ha hecho entrega de los Premios San Isidro 2019.

Personalidades de la cultura, el cine y la sociedad española han completado el público asistente.

placeholder Mariló Montero. (Vanitatis)
Mariló Montero. (Vanitatis)

La empresa de Las Ventas ha aprovechado también para anunciar los carteles de la próxima Feria de San Isidro. El ciclo contará con 27 corridas de toros, una de ellas mixta, tres novilladas y cuatro corridas de rejones, marcadas por un sistema de sorteo. El bombo, por primera vez, ha marcado el cartel y la ganadería .

Por tercer año consecutivo, la plaza de toros de Las Ventas ha sido el lugar elegido para uno de los actos taurinos de la temporada: la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, que ha tenido lugar este viernes 22 de marzo. Celebrado en un momento especialmente convulso para la fiesta nacional, el evento ha contado con el apoyo del rey Juan Carlos y de la infanta Elena, que lo han presidido, así como de los hijos de esta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda