Logo El Confidencial
junto al rey juan carlos

Victoria Federica eclipsa a su madre (y se inspira en su tía Letizia)

Madre e hija acompañaron al rey emérito a la plaza de toros de Las Ventas para la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro

Foto: Victoria Federica a su llegada a Las Ventas. (Vanitatis)
Victoria Federica a su llegada a Las Ventas. (Vanitatis)

Llevamos ya mucho tiempo siendo conscientes de que el estilo de Victoria Federica es sumamente personal, al igual que ha ocurrido siempre con su madre, quien no se ha caracterizado por seguir las tendencias. Una circunstancia que nos hacía plantearnos si llegaría el día en el que la infanta Elena fuera eclipsada por su propia hija. Pues podemos afirmar, sin menoscabo a la elegancia de la hija mayor de los reyes eméritos, que ese 'sorpasso' ya se ha producido.​ En un encuentro, por cierto, de emotiva carga familiar y en el que la sobrina del rey Felipe VI tenía mucha 'competencia'.

En la presentación de los carteles de San Isidro. (EFE)
En la presentación de los carteles de San Isidro. (EFE)

El escenario fue un lugar en el que madrfe e hija han disfrutado de una de sus grandes pasiones: los toros. Se presentaban ayer los carteles de la Feria de San Isidro, por tercer año consecutivo en el mismo escenario, y contó con la presencia del rey Juan Carlos, gran defensor de la tauromaquia, quien fue objeto de todo tipo de conjeturas por aparecer con un ojo morado, que obdece a una operación rutinaria, según ha desvelado Vanity Fair. Una circunstancia que no impidió que estuviera presente en este acto, que le devolvía al primer plano de la actualidad.

[LEE MÁS: El rey Juan Carlos (con el ojo amoratado) y Santiago Abascal, juntos en Las Ventas]

 Otro momento del acto.
Otro momento del acto.

Muy sonriente, el monarca presumió de nietos, pues además de Victoria Federica, íntima por cierto del torero Gonzalo Caballero, allí presente, y su hermano Froilán, también muy sobrio con una americana azul y pantalón gris, un look muy similar al de su abuelo, que puso el toque de color con su corbata. Sin embargo, la que estaba espléndida en toda la extensión de la palabra era Victoria Federica Marichalar, con un mono de lunares con cuello camisero, una americana un poco 'oversize' (sobre todo por el largo de las mangas), un maxicinturón de piel marrón con hebilla dorada, unos mocasines y unos pendientes muy en la línea de los que suele lucir habitualmente (podemos concluir, posiblemente sin equivocarnos, que es su complemento favorito). El pelo, recogido en una particular coleta de burbujas ('bubble ponytail') que ya lució su tía Letizia en la fiesta del 60 aniversario de Europa Press en 2017. ¿Inspiración o simple coincidencia? Más allá de las especulaciones que podamos hacer, sí que podemos evidenciar que tiene en su madre un claro ejemplo de saber sacar partido a su espectacular melena con recogidos, en ocasiones, de gran originalidad.

Un look perfecto el de Victoria Federica, quien tiene también en su padre, Jaime de Marichalar, todo un referente de estilo, pues el que fuera duque de Lugo ha sido siempre un hombre muy involucrado en el mundo de la moda. Hace tan solo unas semanas le veíamos en la Paris Fashion Week y ha sido muy habitual que estuviera presente en las 'front rows' de numerosos desfiles. Sin duda, es un excelente consejero para sus dos hijos en este sentido.

[LEE MÁS: Jaime de Marichalar reaparece en París tras su retiro elegido]

Letizia, en 2017. (Getty)
Letizia, en 2017. (Getty)

[LEE MÁS: Ni un golpe, ni una caída: el motivo del ojo amoratado del rey Juan Carlos]

En cuanto a la infanta Elena, nada que objetar, como siempre, impecable, con una chaqueta de inspiración goyesca y unos pantalones palazzo rojos, que podríamos interpretar como un guiño al mundo del toro, que ayer la reconoció con un galardón, habida cuenta de la pasión que ha demostrado a lo largo de los años por la denominada fiesta nacional.

Por cierto, que no hay que pasar por alto el pequeño detalle de que la hija de los reyes eméritos luciera canas, una tendencia a la que se han apuntado últimamente numerosos famosos. Como ya hiciera su cuñada Letizia en varias ocasiones el año pasado.

El rey Juan Carlos, con su hija Elena y sus nietos. (Getty)
El rey Juan Carlos, con su hija Elena y sus nietos. (Getty)

En esta ocaisón en la que madre e hija hicieron todo un despliegue de glamour, pudimos ver también las imágenes más tiernas del rey Juan Carlos con sus nietos. Sin duda, el monarca está muy unido a ellos y es precisamente la afición a los toros un nexo más entre ellos. La infanta Elena ha dado muestras en los últimos años de estar muy volcada en su padre y ha acudido a acompañarle en numerosos actos.

[LEE MÁS: La infanta Elena (como su cuñada Letizia) no le tiene miedo a las canas]

Otro detalle importante de este evento es la presencia de Gonzalo Caballero, muy amigo de los hermanos Marichalar y con quien han relacionado sentimentalmente a Victoria Federica, aunque su padre, Jaime de Marichalar, ha declarado que su hija le ha dicho que no son pareja. Asimismo, ha asegurado que muchas de las cosas que se publican sobre sus hijos no son ciertas.

 Gonzalo Caballero, en el evento. (Getty)
Gonzalo Caballero, en el evento. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios