Logo El Confidencial
OPERACIÓN MÓNACO

La amenazante nota sobre la muerte de Lady Di que Corinna encontró en su casa

“Entre Niza y Mónaco hay muchos túneles”, decía la nota que la amiga del Rey emérito encontró en su casa dentro de un libro sobre Diana de Gales

Foto:   Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (Getty)
Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (Getty)

Según avanza 'OK Diario', que ha tenido acceso a documentos, correos electrónicos y mensajes telefónicos, queda probada la existencia de una turbia operación destinada a proteger al rey Juan Carlos recuperando documentos comprometedores en poder de su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que fue pagada con fondos reservados por decisión del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán.

Según el citado medio, en el marco de la operación Mónaco, que se puso en marcha una semana después del accidente del entonces Rey en Botsuana y de que la princesa alemana abandonara Madrid, esta habría llegado a sufrir amenazas de muerte.

Una imagen de Corinna y don Juan Carlos en 2006. (Getty)
Una imagen de Corinna y don Juan Carlos en 2006. (Getty)

Corinna se encontró en su casa de Mónaco un libro sobre la muerte de Lady Di con una macabra dedicatoria: “Entre Niza y Mónaco hay muchos túneles”. La referencia a que podría compartir el mismo destino que Diana de Gales estaba más que clara.

Las amenazas llegarían también por vía telefónica cuando alguien de forma anónima la llamó para repetirle la misma dedicatoria del libro.

[LEER MÁS: Las 11 cosas que hemos sabido de Corinna durante las últimas semanas]

Esta simbólica unión entre Corinna y Lady Di nos recuerda que precisamente el rey Juan Carlos no salía bien parado en la memoria de uno de los miembros de la seguridad privada de la 'princesa del pueblo', dado que le retratan como un hombre “muy sobón”.

Según su guardaespaldas, Ken Wharfe, el Rey emérito supuestamente iba tras Diana de Gales durante su visita a Palma de Mallorca. Su anfitrión en la isla “parecía demasiado amigable”, algo que para la princesa no era percibido como algo positivo, sino en sus propias palabras: “¡Es horrible!”. Así se lo hizo saber ella a su empleado de confianza, que recuerda cómo le decía que “Juan Carlos es encantador, pero, ya sabes, un poco demasiado atento. Es demasiado sobón”, se quejaba.

Los príncipes de Gales, de vacaciones en Mallorca con la familia real española. (Cordon Press)
Los príncipes de Gales, de vacaciones en Mallorca con la familia real española. (Cordon Press)

Al parecer, Diana no dudó en comunicarle esta situación a su marido, quien achacó esta apreciación a la excesiva imaginación de su esposa: “Sé que es absurdo, pero estoy segura de que le gusto”. No obstante, el 'gorila' de la nuera de la reina Isabel II se guarda sus propias espaldas en esta nueva entrega de sus confesiones sobre su clienta dejando caer que todo este asunto del rey Juan Carlos y sus problemas maritales podrían ser fruto del “malvado sentido del humor” de Lady Di y que no sabe a ciencia cierta si ella “estaba o no bromeando” al respecto.

Corinna, por su parte, tras estar en paradero desconocido durante varios meses, que coincidieron con la aparición de las cintas en las que se podía escuchar a la 'princesa' poniendo en un aprieto al padre de Felipe VI, está de vuelta, aunque esta vez tiene un nuevo destino y nuevos e influyentes amigos con los que codearse.

Corinna y Valery Guérguiev. (Getty)
Corinna y Valery Guérguiev. (Getty)

Aunque perderá el aristócrata apellido Sayn-Wittgenstein-Sayn en breve, ya que su exmarido, Casimir Sayn-Wittgenstein, se casará con su novia, Alana Bunte, el próximo 1 de junio, eso es algo que parece preocuparle bien poco, pues está más que entretenida en otros menesteres.

En concreto, acompañar en todo momento a Alexei Kudrin, actual presidente de la Cámara de Cuentas rusa. Juntos se les vio a principios de este mes de febrero en una fiesta celebrada en Moscú en honor del famoso director de orquesta Valery Guérguiev, tal como relataba '¡Hola!'. Justo un día después, aparecieron de nuevo en público cuando se le hizo entrega a Guérguiev de la Orden de la Estrella de Italia en la Embajada italiana en Moscú.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios