Logo El Confidencial
LA FIRMA MÁS DESEADA

La reina Letizia se calza unos Jimmy Choo: ¿es este el inicio de una historia de amor?

La Reina ha caído rendida a los encantos de esta firma de calzado, añadiéndola a las habituales en su zapatero

Foto: La reina Letizia durante la cena de gala en Buenos Aires. (Reuters)
La reina Letizia durante la cena de gala en Buenos Aires. (Reuters)

Es una de las firmas de calzado más exclusivas y codiciadas por las celebrities. Y la reina Letizia también se ha rendido a los encantos de Jimmy Choo. La marca fue la elegida por la Reina -o su estilista- para rematar el espectacular vestido de Carolina Herrera New York en azul con apliques dorados que lució en la cena de gala que ofrecieron en honor de los Reyes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada. Letizia sabía que los tacones no podían faltar, no solo porque es lo habitual al llevar un traje de cóctel -como marcaba la etiqueta-, sino también por la afición que tiene su homóloga argentina a los zapatos altos.

Los 3 centímetros de estatura que separan a la reina Letizia y Juliana Awada podrían haber sido muchos más si no se hubiera colocado los 12 centímetros de tacón de estas 'joyas'. Se trata del modelo Misty 120, unas sandalias con tira delantera, pulsera en el tobillo y una ligera plataforma, en piel y de color dorado con efecto espejo. Podemos encontrarlas en la web de Jimmy Choo por 650 euros, una cantidad no apta para todos los bolsillos.

Modelo Misty 120 de Jimmy Choo.
Modelo Misty 120 de Jimmy Choo.

Es la primera vez que doña Letizia se decanta por esta exclusiva marca, añadiéndola a otras más habituales en su zapatero, como Magrit, su firma preferida y de confianza, Lodi, Prada o Carolina Herrera. Esta última, siendo de las más frecuentes en su armario, no lo es en cuanto a zapatos, aunque también ha optado por calzarlos en alguna que otra ocasión. También hemos visto a la Reina luciendo marcas de precios más asequibles en sus pies, como Mango, Uterqüe, Adolfo Domínguez o Hugo Boss.

Sin embargo, Letizia no es la primera royal europea que escoge esta firma para una de sus apariciones públicas. Desde la reina Máxima de Holanda hasta la princesa Victoria de Suecia, pasando por la recién llegada al 'clan', Meghan Markle. Todas han caído rendidas al arte del diseñador malayo. Eso sí, algunas de ellas solo lo utilizan en ocasiones muy puntuales. Otras, como Kate Middleton y Marie de Dinamarca, la tienen como una de sus firmas favoritas. De hecho, ambas consortes han llegado a lucir el mismo modelo de sandalias: la duquesa de Cambridge las llevó en los Bafta de 2011, mientras que Marie las escogió en 2015 para la cena de gala en honor a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, durante una visita de Estado a Dinamarca.

Cena de gala en Argentina. (Casa Real)
Cena de gala en Argentina. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios