Logo El Confidencial
SUS CUARTELES GENERALES

Del Four Seasons al Sheraton: los lujosos hoteles de los Reyes en Argentina

Para su estancia en el país, los Reyes han escogido dos de los alojamientos más emblemáticos y exclusivos tanto en Buenos Aires como en Córdoba

Foto: El rey Felipe y la reina Letizia durante su visita a Argentina. (EFE)
El rey Felipe y la reina Letizia durante su visita a Argentina. (EFE)

Dos han sido los cuarteles generales de los Reyes durante su viaje a Argentina. En la madrugada del domingo al lunes, llegaban a Buenos Aires y se dirigían directamente al Four Seasons, uno de los hoteles más emblemáticos y exclusivos de la capital, donde han contado con todo tipo de comodidades para los escasos ratos libres que han tenido entre compromiso y compromiso y las dos noches que han pernoctado en él. Es un alojamiento de cinco estrellas ubicado en el exclusivo barrio de La Recoleta, alzado sobre una mansión de principios del siglo XX y con una torre contemporánea, dándole el toque europeo del que presume el hotel.

Sus precios no son aptos para todos los bolsillos. Podemos encontrar una habitación básica -de unos 40 m2- por unos 500 euros si es con vistas a la ciudad y unos 600 si es con vistas a la mansión. Y de ahí pasamos a las suites, que van desde los 700 euros hasta los 4.500 aproximados que cuesta el alojamiento más caro, La Mansión Royale, un nombre muy apropiado, teniendo en cuenta que es la que estos días puede haber acogido a los Reyes. Cuenta con 100 metros cuadrados, situados en el primer piso del edificio histórico del hotel, distribuidos en habitación, sala de estar completamente equipada y una enorme baño de mármol. Un hotel que además cuenta con restaurante, donde se pueden degustar las carnes y pescados de la zona, clases privadas de tango y sala de masajes. El Four Seasons ha sido, además, el lugar donde Felipe y Letizia han terminado su visita de Estado a Buenos Aires, con la celebración de una recepción en agradecimiento al presidente, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, en el propio hotel.

Mansión Royale del hotel Four Seasons en Buenos Aires.
Mansión Royale del hotel Four Seasons en Buenos Aires.

Los Reyes llegaban a su otro cuartel general en la madrugada de este miércoles. El Sheraton de Córdoba es el lugar elegido para alojarse hasta esta tarde -madrugada en España-, cuando darán fin a su agenda en la ciudad, en la que se incluye su asistencia al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y su visita al Museo Carafita, donde recibirán a la colectividad española residente allí y disfrutarán de las exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes y la RAE. Aunque no pasarán mucho tiempo en el Sheraton, pueden aprovechar todas las comodidades que ofrece.

También está catalogado como cinco estrellas, pero sus precios son mucho más asequibles que los del Four Seasons, ya que podemos encontrar habitaciones desde 130 euros. Una cantidad que sube considerablemente si nuestra opción es dormir en la suite presidencial, que cuenta con 160 metros cuadrados, distribuidos en dormitorio con cama king size, comedor, sala de estar y dos baños, uno de ellos con hidromasaje. Fuera de la habitación, el hotel ofrece un gimnasio y una amplia oferta gastronómica. Dos elementos de los que los Reyes no han podido hacer mucho uso en esta ocasión.

Mansión Presidencial del hotel Sheraton en Córdoba.
Mansión Presidencial del hotel Sheraton en Córdoba.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios