Logo El Confidencial
APUESTA POR LO ARTESANAL

Sabemos quién le regaló a Letizia su broche más original

La Reina dio un toque de color a su conjunto rojo con un broche en forma de abeja que le regaló la primera dama de República Dominicana en mayo del año pasado

Foto: La reina Letizia en Argentina. (EFE)
La reina Letizia en Argentina. (EFE)

El estilismo de la reina Letizia para su segunda jornada en Argentina ha acaparado numerosas portadas y titulares, especialmente por la casualidad que se dio en el encuentro con Juliana Awada, la primera dama, que también escogió ropa de Zara para las actividades del día. La Reina lució un conjunto de falda y top largo asimétrico en rojo, combinándolos con cartera y zapatos en azul oscuro. Pero hubo un detalle que no pasó desapercibido para nadie: el broche que Letizia llevaba en su pecho, una pieza de ámbar en forma de abeja, de la que no tardamos en preguntarnos el origen.

La reina Letizia, durante su segundo día en Argentina. (EFE)
La reina Letizia, durante su segundo día en Argentina. (EFE)

La Reina tiene esta pieza en su joyero desde mayo del pasado año, cuando visitó República Dominicana en un viaje de cooperación. Allí, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, le entregó como regalo un conjunto muy especial de la firma Joyas Criollas, una tienda ubicada en Santo Domingo con 40 años de historia y que se dedica a la creación de piezas artesanales. Doña Letizia recibió unos pendientes en forma de lágrima y el broche que lució este martes en Argentina. Los pendientes, de momento, no los hemos visto en ninguna de sus apariciones públicas.

Tanto los pendientes como el broche están realizados en ámbar, una de las piedras estrella que protagonizan las artesanales colecciones de la firma. Se le atribuyen propiedades como amuleto para repeler las malas energías y el mal de ojo. Por su composición química, era utilizado en la antigüedad como analgésico y antiinflamatorio, y se decía que favorecía la virilidad y fecundidad, por lo que es una piedra muy apreciada en joyería, de las denominadas 'semipreciosas'.

Parece que al final doña Letizia se ha apuntado a una de las tendencias que son 'marca de la casa' tanto en la reina Sofía como en la infanta Elena, quienes dan mucho protagonismo a los broches que suelen rematar sus estilismos, normalmente mucho más discretos y clásicos. De hecho, la madre del rey Felipe también ha sido clienta de Joyas Criollas, pero no luciendo sus elaborados broches, sino un enorme collar artesanal, compuesto enteramente de ámbar, tal y como publicó la propia marca en sus redes sociales, casi coincidiendo con el regalo que Cándida Montilla hizo a doña Letizia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios